La empresa agroalimentaria Dr. Schär, empresa líder en el mercado de la alimentación sin gluten, ha inaugurado este martes su tercera línea de producción en su planta de Alagón (Zaragoza), para fabricar pan de molde.

Con ella dan cumplimiento a uno de los objetivos globales de la compañía, que es el lanzamiento al mercado de nuevos productos que permiten satisfacer las demandas de las personas con necesidades nutricionales especiales.

A esta fecha señalada en el presente y futuro de la planta ha acudido la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.

Junto a ella han estado presentes el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Alagón, Francisco Javier Bernal, y el director general de Política Económica, Javier Martínez.

Tal y como han explicado durante la visita a las instalaciones, esta nueva línea de producción está dedicada en la producción de pan de molde clásico y también en su modalidad con cereales. En la actualidad, las cifras apuntan a una producción de 3.000 unidades de pan de molde con cereales sin gluten a la hora, de la que exportan el 85% de la mercancía a nivel global.

Para la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés, la realidad que se vive en la planta de Schär, con aumento de producción y de exportaciones, es la «perfecta muestra de cómo está actualmente la economía aragonesa».

«Una realidad sustentada en sectores nuevos y también en los que han sido referentes en nuestra historia como la agroalimentación, incrementando la actividad y la facturación, aumentando el número de trabajadores, siendo excelentes en el trabajo que realizan, visionando un futuro lleno de oportunidades y exportando al exterior el resultado del trabajo de los aragoneses», ha explicado.

Por parte de Dr. Schär, el director general de la compañía en España y Portugal, Pablo Bazco, ha valorado su «orgullo» por desarrollar este proyecto en «mi tierra» y, asimismo, por lograr que los productos que aquí se fabrican «puedan ser consumidos en el resto del mundo, en más de 80 países».

«En estos años el mayor logro que hemos conseguido no es sólo cumplir con creces los objetivos de ventas y producción planificados, es disponer de equipos de gran profesionalidad y compromiso con la compañía, lo que ha permitido que Dr. Schär haya confiado en la planta de Alagón para acometer las inversiones realizadas en los últimos años cuando hay otras ubicaciones que también podrían ser merecedoras de ellas», ha puntualizado.

En este sentido, ha puesto en valor que «nos hemos convertido en una planta estratégica para el grupo y que veremos más proyectos con el sello de España en los próximos años».

DR. SCHÄR

Dr. Schär es la empresa líder en el mercado de la alimentación sin gluten y dedican sus conocimientos como expertos al desarrollo de soluciones nutricionales innovadoras y deliciosas para los consumidores con necesidades especiales.

En España, a día de hoy, son la marca líder en alimentación sin gluten y comercializan más de 130 productos 100% sin gluten y sin conservantes, entre los que se incluyen panes, pastas, pizzas, platos preparados, bollería dulce y salada, harinas y mezclas para el consumo doméstico y fuera del hogar, y una gama de servicios orientados al consumidor.

Actualmente cuentan con más de 180.000 consumidores en su base de datos con los que mantienen una estrecha relación. Cada año lanzan al mercado entre 3 y 4 nuevos productos y, además, cada día siguen trabajando en la mejora de la calidad de todos sus productos, no solo desde un punto de vista organoléptico sino también optimizando sus valores nutricionales y haciendo que cada vez sean más sostenibles. A día de hoy, el mercado lo que más demanda en este tipo de productos es la calidad.