H&M está reorientando su negocio por el auge del canal online. La compañía sueca ha comenzado a cerrar algunas de sus tiendas más emblemáticas de Madrid y Barcelona, una semana después de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo que afectara a más de 1.100 empleados de más de 30 tiendas en toda España.


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Del total de locales clausurados, 27 serán de H&M y tres de la marca Collection of Style (COS). Entre estos cierres se encuentran las emblemáticas flagships de Callao-Gran Vía y Goya, en Madrid y las de Portal de l’Àngel y Les Rambles en Barcelona. 

Sin embargo, en la estrategia por reestructurar el peso de la compañía en España no se plantea cerrar las tiendas de Zaragoza, tanto en Puerto Venecia como en Gran Casa, según consta en un informe interno de la compañía.

UN ERE DE MÁS DE 1.100 EMPLEADOS

A principios de este mes, la cadena sueca de moda y complementos anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, así como de ejecutar una modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo en el país. La firma explicó que la industria del retail está experimentando «un gran cambio», como consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los consumidores y el «constante» crecimiento del canal ‘online’.


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Los sindicatos consideran que los cierres de H&M son desproporcionados y señalan que los cambios en las formas de consumo no justifican tal cantidad de despidos. Además, añaden que la firma se ha estado beneficiando durante todos estos meses de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la pandemia.