Ibercaja Gestión ha lanzado este lunes un fondo de renta variable cuya cartera estará formada por compañías locales chinas o con intereses en este país, mientras que la gestión correrá a cargo de BlackRock.

La firma ha detallado a través de una nota de prensa que, en concreto, el vehículo, llamado ‘Ibercaja BlackRock China FI’ invertirá en compañías cotizadas en los mercados de China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, y mediante ADRs (siglas inglesas de ‘American Depositray Receipt) en Estados Unidos.

«Ibercaja Gestión participará en la definición de la estrategia del producto y asumirá el control de riesgos del vehículo y BlackRock realizará la gestión delegada de este nuevo fondo«, ha explicado la nota en cuanto al terreno que cubrirá cada una de las partes.

La directora de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, ha argumentado la elección de China como destino de las inversiones de este nuevo fondo por el «abanico de oportunidades que este país ofrece y que no estamos encontrando en otras regiones».

«Las economías asiáticas, especialmente la de China, presentan unos buenos fundamentales y unas expectativas de crecimiento a largo plazo más favorables que las de sus homólogas occidentales«, ha agregado Corredor.

Asimismo, ha señalado que las perspectivas de crecimiento en China son muy interesantes por el «potente elemento de innovación» que crea cambios en los estilos de vida, el consumo y la industria; la «profunda transformación social» impulsada por el crecimiento de la clase media; el desarrollo de la urbanización; el incremento de la población activa y la productividad.

Por todo ello, la ejecutiva de la firma española considera que que China irá cobrando cada vez mayor protagonismo en los mercados globales, lo que la posicionaría como una posible fuente de rentabilidad y diversificación de carteras. Ligado a esto, las correcciones que ha experimentado el gigante asiático en los últimos años ha propiciado valoraciones atractivas que constituyen una «gran oportunidad» de inversión a futuro.

La gestora ha remarcado que, hasta el mes de agosto del presente ejercicio, acumula más de 2.650 millones de euros en aportaciones a sus fondos de inversión, que suponen casi el 17% de las entradas en el sector, mientras que alcanza una cuota de mercado del 6,38% con un total de 21.350 millones de activos bajo gestión.