Ibersyd ha sido reconocida con su inclusión en el Primer Ránking de Empresas por la Igualdad de Aragón, que impulsa la Fundación Woman Forward. La consultora aragonesa, especializada en sostenibilidad social y ambiental, ha recogido su distinción este lunes en un acto en el centro Etopía, en Zaragoza.

En la jornada, el director general de Ibersyd, Jesús Alijarde, también ha participado en una mesa redonda sobre buenas prácticas empresariales por la igualdad, moderada por el jefe de Economía de Heraldo de Aragón, Luis Humberto Menéndez.

El objetivo de este Índice Empresarial de Igualdad es visibilizar a las compañías que más apuestan por la igualdad. En el evento, han intervenido la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnal, y la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot.

La presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, ha presentado el ranking y los resultados obtenidos en relación con la igualdad. En el acto también han participado la consejera de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Marifé Antoñanzas.

COMPROMISO SOCIAL

Íber Sostenibilidad y Desarrollo (Ibersyd) tiene un marcado compromiso social. Ha sido reconocida con el Premio ODS en los premios a la Responsabilidad Social de Aragón 2023, que otorga el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con la participación de CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón.

Ibersyd está adherida al Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2, a la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, al Bosque de los Zaragozanos y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa recibió el premio «Talento Empleo de Aragón» en la categoría de micropymes, que concedió el Grupo San Valero, con la colaboración de CREA y CEPYME. También obtuvo Accésit en los VII Premios Innovación y Salud, de Mutua Universal.

Ibersyd ha promovido el Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, junto con Océano Atlántico, y forma parte de la comisión de sostenibilidad de CEOE Aragón y del Clúster de la Energía de Aragón. La consultora tiene el sello RSA+ del Gobierno de Aragón desde 2021.

Ibersyd ha desarrollado proyectos, estudios y análisis en diez comunidades autónomas. Incluye auditorías ambientales, estudios de avifauna, patrimonio, impacto ambiental, social, seguimiento ambiental, proyectos y estudios de economía circular, descarbonización, taxonomía sostenible, análisis de doble materialidad o cálculo de huella de carbono.