El Ministerio de Industria ha otorgado este viernes al grupo Stellantis una subvención de 55,9 millones de euros para su proyecto de gigafactoría de vehículos eléctricos en Zaragoza.

Esta cifra, parte de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC), se sitúa por debajo de las expectativas y pretensiones de la multinacional.

Stellantis había solicitado una cantidad mayor a los 53,39 millones de euros inicialmente asignados, argumentando un presupuesto financiable de 266,99 millones de euros para la gigafactoría.

La resolución final, sin embargo, solo supone un leve aumento respecto a la cifra inicial, lo que ha llevado a la empresa a expresar su insatisfacción y la necesidad de más apoyo para que el proyecto sea viable.

El proyecto Antares, que representa la iniciativa de la fábrica de baterías de Stellantis en España, es crucial para la compañía, que ya ha anunciado fábricas similares en Francia, Alemania e Italia.

La multinacional subraya la importancia del apoyo institucional para realizar inversiones futuras en España, donde considera esenciales la competitividad, la calidad y el clima social de sus plantas.

El Ministerio de Industria ha asignado en total 190,4 millones de euros a 15 proyectos relacionados con la producción de baterías para vehículos eléctricos y sus componentes.

Con estas últimas adjudicaciones, el total de subvenciones concedidas asciende a 528,7 millones de euros, cubriendo más del 95% de los fondos europeos disponibles en la convocatoria.