San José es uno de los distritos históricos de Zaragoza, adyacente al centro, y que se extiende hacia el sureste con zonas recientemente urbanizadas. A día de hoy, es uno de los puntos de la ciudad más consolidados, lo que no ha impedido que en los últimos meses hayan aparecido construcciones de obra nueva.

Los datos generales, sobre precios de tasación, indican que San José es el distrito de Zaragoza donde más ha aumentado el precio de la vivienda interanualmente en el primer trimestre, concretamente un 12,9%, cuando la media de la capital aragonesa se sitúa en un 4,0%. No obstante, el metro cuadrado en el barrio sigue siendo relativamente económico, cifrado en una media de 1.668 euros, por debajo del conjunto de Zaragoza, que registra un precio de 1.726. euros.

El hecho de que el precio del metro cuadrado haya subido más que en otros distritos está justificado, en gran medida, por la renovación urbana que ha experimentado San José, especialmente en el último tramo de Tenor Fleta, así como por el hecho de que se trata de una zona donde se está comercializando obra nueva, que suma viviendas con mayores prestaciones que las de segunda mano.

Entre las promociones que se han llevado a cabo en los últimos meses está por ejemplo la promoción T-VRÈX, de Ebrosa. Ubicado en la calle Enrique Calvo y a escasos metros del pabellón Príncipe Felipe, quedan en el momento de escribir este artículo solo dos viviendas por comercializar, las dos de cuatro dormitorios y 123 m2.

T-VRÈX, obra nueva junto al Príncipe Felipe / Ebrosa

Se trata de un edificio de 46 viviendas con ambiciosas zonas comunes, que incluyen piscina y amplias zonas ajardinadas. Los inmuebles disponen de ventajas como baños de diseño, cocinas completamente equipadas y climatización por aerotermia.

OFERTAS DE SEGUNDA MANO

La oferta de segunda mando en el distrito es amplia y variada, con precios que parten de los 65.000 euros. Se trata de un piso en la calle Mosén Agustín Gericó, con unas dimensiones de 51 m2 y 2 habitaciones. El inmueble se encuentra sin amueblar.

Sí está anmueblado un piso en la calle Antonio Maura, de dimensiones muy similares (52 m2 y dos dormitorios), que se oferta por un importe de 90.000 euros. El estudio ha sido actualizado recientemente con una reforma.

Estudio en la calle Antonio Maura / Idealista

Para aquellos que estén buscando un hogar de con más estancias, los precios a partir de 3 habitaciones parten en torno a los 110.000 euros. Un ejemplo es un piso en la calle José Nebra, por 113.000 euros, que sipone de 3 dormitorios y 68 m2.

Piso de tres dormitorios en la calle José Nebra / Idealista

De mayores dimensiones es una oferta de una vivienda en la calle Pradilla, con tres habitaciones y 113 m2. Está a la venta por 185.000, en cuyo precio se incluye una plaza de garaje.

Piso de 113 m2 en la calle Pradilla / Idealista

Como curiosidad, si lo que se está buscando es un inmueble de gran tamaño, en San José está actualmente a la venta un piso con unas dimensiones pocas veces vistas. Ubicado en la avenida de Tenor Fleta, dispone de 253 m2 y un total de 7 habitaciones. Su precio es de 440.000 euros e incluye plaza de garaje.