El distrito de Torrero – La Paz es uno de los que más raigambre tiene en Zaragoza. Su carácter de barrio histórico ha significado que a día de hoy, con la expansión de la urbe, quede ubicado en una zona relativamente cercana al centro, si bien su parque inmobiliario, con escasas promociones recientes de obra nueva, he quedado en su mayor parte envejecido.
Es el barrio de Parque Venecia el que ha impulsado la llegada de nueva población joven, y ha permitido generar un nuevo impulso al distrito, que a día de hoy también ofrece algunas oportunidades, aunque limitadas, de obra nueva. Una gran ventaja de Torrero – La Paz, desde un punto de vista inversor, es que mantiene unos precios contenidos, los cuales además no han aumentado al mismo ritmo que los del conjunto de la ciudad.
En concreto, según el último informe de Tinsa sobre precios de tasación, correspondiente al primer trimestre de 2024, el metro cuadrado en el distrito se sitúa en 1.697 euros de media, mientras que en el conjunto de la ciudad asciende a 1.726 euros. Por su parte, en Torrero – La Paz los precios han aumentado interanualmente un 2,7%, por debajo del 4,0% del conjunto de Zaragoza.
En lo que respecta a obra nueva, todavía se comercializan algunos inmuebles de situados en Parque Venecia. Un ejemplo es la promoción de Ebrosa vNtto, muy enfocada a un cliente joven, que dispone de las comodidades que se demandan hoy en día, tales como amplias terrazas y zonas comunes con piscina, juegos infantiles y solárium.
Si nos vamos a vivienda de segunda mano, la oferta es amplia y variada, y, como se ha indicado, mantiene unos precios competitivos si se compara con otros distritos de Zaragoza. Pueden encontrarse inmuebles en venta desde poco menos de 40.000 euros. Es el caso, por ejemplo, de un piso en la calle Lasierra Purroy, de 70 m2 y tres habitaciones.
En el distrito es posible incliso encontrar chalets por precios asequibles, como el que está a la venta en la calle Lugo, ubicado en una parcela de 129 m2. La vivienda dispone de 100 m2 y tres habitaciones y su precio es de 85.000 euros.
Otra opción es un dúplex a la venta en la calle Juan Francisco Andrés de Uztarroz, junto a las plaza de las Canteras. Se trata de un edificio relativamente nuevo, con 14 años de antigüedad, con 87 m2 y dos habitaciones. Tiene la ventaja de que el acceso a las dos plantas es independiente con ascensor. En la planta baja, dispone de una terraza de 30 m2. Está disponible por 151.000 euros.
Para aquellos que busquen grandes espacios abiertos y habitaciones amplias, actualmente está en venta un piso en la calle del Pensamiento, en un edificio de 2022, de 112 m2 y dos habitaciones. Destaca su gran terraza, así como calidades actuales como ventanas climalit de triple cristal o aerotermia con suelo radiante y refrescante. Su precio es de 205.000 euros.
En definitiva, el distrito de Torrero – La Paz ofrece oportunidades muy variadas, desde pisos asequibles, pasando por chalets, viviendas relativamente nuevas y bien equipadas, y también obra nueva, aunando ventajas como su cercanía al centro y el hecho de ser un barrio consolidado que dispone de todos los servicios.