El popular dúo musical Andy y Lucas ha dejado atónitos a sus seguidores al revelar su decisión de retirarse del mundo de la música después de una exitosa carrera de veinte años. La sorprendente noticia fue anunciada durante su participación en el programa «El Hormiguero», generando conmoción entre los aficionados.

La retirada, que se llevará a cabo tras una gira de despedida por toda España, tiene un motivo especialmente doloroso. Lucas, uno de los integrantes del dúo gaditano, ha sido diagnosticado con una cardiopatía, llevando a los médicos a recomendar la necesidad de reducir el ritmo de sus actividades profesionales.

Andy, el otro miembro del dúo, compartió el difícil momento que están atravesando: «Hace cinco años tomé las riendas empresariales mentalmente de Andy y Lucas y el día a día ha sido complicado. Hace un año empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en tensión alta. Me derivaron al cardiólogo y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo».

A pesar de que evitan utilizar la palabra «separación«, ambos artistas han reconocido la incertidumbre sobre un posible regreso en el futuro. Lucas expresó: «Llevamos veinte años sin parar. De pico y pala. Y yo cuando volvemos de concierto trabajamos en el día a día hablando con promotores. En el día a día me llevo las cosas a la cama y se ha visto en el día un día que me ha afectado».

Con lágrimas en los ojos, Andy compartió su experiencia: «El día que me lo contó pensé que no iba a ser nada, intenté apoyarlo como siempre y no darle importancia, pero con las visitas al cardiólogo me fue contando y yo mismo también le he visto que no para. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí».

La gira de despedida, titulada ‘Nuestros últimos acordes’, contará con al menos cuatro conciertos en ciudades como Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid. Lucas, enfocado en la promoción de estos eventos, afirmó que asistir será «una inversión de felicidad». Las entradas saldrán a la venta el 24 de noviembre.

Ante la incertidumbre del futuro, ninguno de los dos artistas puede prever cómo será el primer día del resto de sus vidas una vez que se retire de los escenarios. Andy admitió: «Tendré que ir a algún que otro psicólogo, porque llevo toda la vida con él». Lucas lamentó que no pensaban que llegaría este día tan pronto después de cumplir su sueño.

Aunque se retirarán como Andy y Lucas, han prometido a sus seguidores que, en caso de regresar, lo harán con un nuevo nombre: Lucas y Andy.