El Real Zaragoza y sus aficionados se despedían ayer de La Romareda tal y cómo se ha conocido hasta ahora. El club organizó un homenaje a la grada, que tantos recuerdos guarda, con un cartel conmemorativo del primer partido del estadio y con una foto en la que se podía leer “Eterno Gol Sur”. 

La sorpresa llegó al final del acto, cuando numerosos aficionados se quisieron llevar su asiento a casa, arrancándolo y dejando parte de la grada desierta. Algo que ya avisaron varios seguidores zaragocistas, que incluso llegaron a preguntar al club en los días previos si podían llevarse su localidad. 

El club organizó varios actos para que sus aficionados pudieran tener un recuerdo del histórico fondo. Durante la previa del partido ante el Albacete BP, se dispuso de un espacio en el interior de La Romareda para hacerse un ‘selfie’ con Gol Sur, la grada donde comenzarán las obras de remodelación del estadio.

De 16:00 a 19:45 horas estuvo abierta al público la Puerta 10 del estadio desde la que se accedía a una balconada en la que todas las personas pudieron fotografiarse con la grada de Gol Sur de fondo, junto al cartel conmemorativo.

El homenaje empezó con Ramón Vila haciendo el saque de honor. El primer goleador en la historia del estadio, que guardará también en el recuerdo esos momentos vividos en la previa frente al Albacete. Tras el partido, leyendas como Juan Señor, Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Ander Garitano y César Lainez fueron los protagonistas, formando la palabra “Eterno Gol Sur” para realizar una foto con el fondo y sus aficionados. 

BUENA ACOGIDA DEL PACK CONMEMORATIVO DE GOL SUR

El Real Zaragoza tampoco dejó escapar el momento para sacar a la venta un pack conmemorativo. Con solo mil unidades en sus tiendas oficiales, el ritmo de venta fue alto y a pesar del precio, 79,90 euros, los aficionados quisieron hacerse con una pieza de coleccionista. 

Este pack contenía una bufanda conmemorativa de La Romareda, unas postales históricas y una camiseta retro, completamente blanca y con el escudo cosido, replicando la que en el encuentro inaugural lucieron los jugadores zaragocistas.