El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada de Fernando López como nuevo director general de la entidad aragonesa para sustituir a Raúl Sanllehí. El ya directivo zaragocista es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y hasta ahora, desempeñaba el cargo de CEO y director general en el Atlético Ottawa, actual líder de la Canadian Premier League.

“López dirigió la fundación del club norteamericano y, a pesar de los desafíos iniciales que planteó la pandemia del Covid-19, fue capaz de lograr un importante desarrollo de la entidad, donde aterrizó en febrero de 2020. 

Allí, cosechó éxitos deportivos (fue el de campeón de liga en el año 2022) y también de gestión aumentando las cifras de negocio del club en porcentajes de dos dígitos año tras año, además de lograr reconocimientos institucionales como el prestigioso premio empresarial al Club del Año de la temporada 2023. Su buen desempeño le hizo convertirse en el miembro más joven de la Junta Directiva de la Canadian Premier League y acumula más de 10 años de experiencia en la industria del fútbol mundial”, se podía leer en el comunicado del Real Zaragoza. 

El nuevo director general tiene como objetivo prioritario devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría del fútbol español y continuar con el trabajo iniciado por Raúl Sanllehí, que este pasado lunes ponía punto y final a su andadura en el Real Zaragoza. 

PALABRAS DE JORGE MAS, PRESIDENTE DEL REAL ZARAGOZA

El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, ha querido dar la bienvenida al nuevo director general del Real Zaragoza mediante el comunicado oficial del club. “Con la incorporación de Fernando sumamos al proyecto un profesional altamente cualificado, con una gran ambición y exitosa experiencia en la industria del fútbol a nivel global. Llega sobradamente preparado para afrontar los desafíos que plantea tanto el presente como el futuro del Real Zaragoza. Estoy convencido de que pondrá al servicio de todo el zaragocismo la profesionalidad, el rigor y la pasión por este deporte que le caracterizan. 

ILUSIÓN EN FERNANDO LÓPEZ

Fernando López, que se despedía hace unas horas del Atlético Ottawa, explicaba que “emprendo un reto mayúsculo, consciente de llegar a una entidad con 92 años de historia y prestigio. También lo afronto responsabilizado e ilusionado por contribuir al crecimiento del club en todos sus departamentos, con humildad y respeto, y la firme convicción de trabajar concienzudamente para que el Real Zaragoza sea un referente y compita con los mejores”.