El Real Zaragoza sigue preparando la plantilla de la próxima temporada y tiene varios objetivos prioritarios, entre los que se encuentra la continuidad de Alejandro Francés, algo realmente complicado debido al gran nivel mostrado por el futbolista aragonés en los últimos años. 

El club quiere ampliar el contrato del futbolista, con una subida salarial importante y un proyecto en el que será una de las piezas clave. La realidad es que Francés se ha ganado el derecho a decidir su futuro, con varios equipos de primera división llamando a su puerta y con su sueño de jugar en la élite a un paso. Para el club y la propiedad, tanto Liso como Francés son dos jugadores vitales en el proyecto. 

El zaragocismo de Alejandro Francés está fuera de toda duda, pero el futbolista tiene por delante un futuro brillante y la afición entendería su marcha. El jugador ha sido un fijo para el Real Zaragoza y para Víctor Fernández ha sido clave desde su llegada. Es la cuarta temporada de Francés en el primer equipo, siendo uno de los jugadores más reconocibles para el aficionado maño. 

ALEJANDRO FRANCÉS ES UN VALOR SEGURO

Francés concluye su actual vinculación el 30 de junio de 2025, pero para la propiedad del Real Zaragoza es un activo de futuro y por eso se busca renovar al jugador. A Francés le representa LA Players, de Lalo Arantegui, ex director deportivo zaragocista. El futbolista tiene un valor de mercado de 4 millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt’, aunque el conjunto maño buscará un traspaso mayor en caso de tener que vender el futbolista para evitar que se marche libre al año siguiente. 

El proyecto del Real Zaragoza es el de buscar el ascenso, pero el club estaría dispuesto a traspasar al jugador en caso de que no se acepte la renovación de su contrato. El Alavés ha sido uno de los equipos que más se ha interesado por la situación contractual del jugador. 

POSIBLE PRESENCIA EN LAS OLIMPIADAS

Alejandro Francés está a la espera de conocer si formará parte del combinado nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de París. El aragonés ha sido un fijo para la selección española sub 21 y está previsto que acuda también a la cita olímpica, lo que incrementaría su posible valor de mercado.