Se termina el ‘culebrón Ander Herrera’ y es que el Athletic de Bilbao ha hecho oficial la renovación del jugador por una temporada más. El mediocentro jugará en el equipo vasco hasta junio de 2025 y se cierra de forma definitiva la puerta del Real Zaragoza.
El futbolista acumula ya 175 partidos como rojiblanco, 27 en la pasada temporada, en la que no fue un fijo para Eneros Valverde. Así lo hacía oficial el club bilbaíno: “El Athletic Club y Ander Herrera han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación un año, hasta el 30 de junio de 2025. El campeón de Copa ha firmado en Ibaigane junto al presidente rojiblanco, Jon Uriarte, y al director general de fútbol, Mikel González”.
“Será su sexta temporada como león en dos etapas, una campaña en la que su experiencia y nivel futbolístico se antojan fundamentales con las cuatro competiciones que afrontará el equipo de Ernesto Valverde. El bilbaíno acumula 175 partidos como rojiblanco, 27 en la presente temporada, en la que más allá de su aportación diaria tangible, ha mostrado pinceladas de su enorme clase en su completo partido liguero ante el Atlético, en la celebración del 125 aniversario, con asistencia medida a Guruzeta en el 1-0 y en el Sánchez Pizjuán con otro gran servicio a Paredes para que se estrenase como goleador”, anunciaba el Athletic.
Ander Herrera ha suscrito un nuevo contrato en base a un acuerdo enmarcado en la línea trazada por el Athletic Club de Bilbao, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.
ANDER HERRERA ELIGE EL ATHLETIC Y NO AL REAL ZARAGOZA
Tras varias semanas en las que el jugador no tenía nada claro su futuro, se ha decantado por continuar un año más en el que ha sido su equipo los últimos dos años. A pesar de expresar en numerosas ocasiones su deseo de volver al Real Zaragoza, el canterano del equipo aragonés ha decidido no volver a Zaragoza.
Ni la presencia de Víctor Fernández ha sido suficiente para convencer a Ander Herrera, que estará un año más en el Athletic y se cierra de forma definitiva su regreso al club del que es seguidor desde pequeño.