A falta de una jornada para el final de la Liga Hypermotion, el Real Zaragoza está obligado a planificar la próxima campaña. La plantilla no ha rendido al nivel esperado y se esperan muchos cambios en este próximo mercado de verano. La casi segura continuidad de Víctor Fernández vendrá acompañada por una reestructuración del equipo, con muchas salidas y llegadas.
La base del Real Zaragoza del futuro está más o menos clara, con varios futbolistas intocables y otros que finalizarán sus relaciones contractuales o se les buscará una salida debido a su rendimiento. Cristian Álvarez, Jair, Nieto, Francés, Lluis López, Marc Aguado, Toni Moya, Liso, Francho, Maikel Mesa y Azón parecen fijos para Víctor en la próxima plantilla, aunque se tiene la duda lógica en el caso de Alejandro Francés.
El central canterano ha sido uno de los mejores futbolistas de esta temporada y ya han llegado ofertas por el jugador. La intención del Real Zaragoza siempre ha sido la de contar con Francés, pero su rendimiento hacen casi imposible que siga una temporada más en Segunda División. El club no aceptará cualquier cantidad por el traspaso y se espera un verano largo.
Maikel Mesa ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a su tierra, pero con un año más de contrato, el Real Zaragoza no está dispuesto a dejarle salir libre y todo hace indicar que ningún equipo pagará traspaso a sus 32 años. Ha sido el máximo goleador del equipo y para Víctor Fernández es uno de los futbolistas más importantes.
LOS CANTERANOS DEL REAL ZARAGOZA
Pieza fundamental del Real Zaragoza de la próxima temporada serán los canteranos. Marc Aguado, Nieto, Francho, Azón y Liso estarán en la plantilla del nuevo proyecto y están considerados jugadores clave del conjunto maño. Todos ellos han tenido un rendimiento más que aceptable en un año gris.
Además, Juan Sebastián, Cuenca, Pau Sans, Lucas Terrer o Vaquero podrían realizar la pretemporada con el primer equipo. Su buen año en el Deportivo Aragón ha llamado la atención de Víctor Fernández y los tiene en el radar.
JUGADORES CON CONTRATO Y CESIONES
El club tendrá que dar varias salidas de cara a la próxima temporada y varios futbolistas terminan cesión y no continuarán. Zedadka, Manu Vallejo, Mouriño y Germán Valera volverán a sus equipos y no parece que prolonguen un año más su estancia en Zaragoza. Especial será el caso de Mollejo, jugador que gusta y mucho entre los aficionados y el cuerpo técnico.
Los casos de Edgar Badía y Guti tendrán que ser estudiados por el Elche, que no ha logrado el ascenso y deben que volver al conjunto ilicitano. El guardameta ha sido clave desde su llegada, mientras que con Guti se gustaría seguir contando a pesar de la lesión que sólo le ha dejado disputar unos minutos en su vuelta a La Romareda. Los casos de Lecoeuche, Jaume Grau, Poussin, Rebollo, Sinan Bakis y Sergi Enrich tendrán que ser evaluados una vez finalizada la temporada.