El Real Zaragoza quiere seguir contando con Edgar Badía de cara a la próxima temporada. Juan Carlos Cordero ya firmó al guardameta el pasado mercado de invierno y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo.

Ahora, tras buscar varias opciones, la dirección deportiva tantea firmar a Badía en propiedad tal y como adelantó Aragón Deporte. Para que la operación se pueda llevar a cabo será fundamental que el portero y el Elche lleguen a un acuerdo para su desvinculación. El conjunto ilicitano parece no contar con Badía y el futbolista, tras su gran mitad de año en Zaragoza, tiene ya varias propuestas encima de la mesa. 

Tanto Cordero como Víctor Fernández peinaron el mercado, sin llegar a trasladar una oferta por ningún guardameta y Edgar Badía es una apuesta segura. El Elche está dispuesto a dejar marchar a su jugador, aunque buscaría alguna cantidad en concepto de traspaso.

El club tenía una opción de compra obligatoria por un euro en caso de ascenso por Edgar Badía, pero ahora el catalán debe volver al Elche ya que todavía tiene contrato al no darse el ascenso a la máxima categoría del conjunto blanquillo. 

La portería es una posición clave para el futuro Real Zaragoza y es una decisión que no se quiere dilatar en el tiempo. La idea de Víctor Fernández es contar al menos con Cristian y Badía para el inicio de la pretemporada el próximo mes de julio. Un fichaje el de Badía, que en caso de concretarse, tendría también el visto bueno de la inmensa mayoría de la afición zaragocista, que ha visto como el portero ha salvado al equipo en más de un partido. 

CRISTIAN ÁLVAREZ CONTINUARÁ EN EL REAL ZARAGOZA

Salvo sorpresa mayúscula, el único guardameta que tiene asegurada su continuidad en el Real Zaragoza es Cristian Álvarez. A pesar de sus lesiones en el último año, el argentino es uno de los futbolistas más importantes del club en los últimos años y tiene contrato, por lo que continuará en la escuadra aragonesa. 

Diferente es el caso de los otros dos guardametas con contrato en vigor. El club ya busca una salida para Gaetan Poussin (con dos años más de contrato) y también para Dani Rebollo, que podría continuar su carrera lejos de Zaragoza.