El Real Zaragoza sigue trabajando en el mercado de fichajes, en una temporada en la que el ascenso es el objetivo prioritario. La propiedad del conjunto aragonés afronta un año importante, marcado en rojo en la hoja de ruta. Fernando López, director general del Real Zaragoza, no dudaba en reconoce que el ascenso es el principal objetivo. “Debemos quitarnos la careta y hablar claro. Es el primer objetivo de todos para esta temporada. No nos debemos esconder”.
Los traspasos de Samed Bazdar, Calero o el más reciente de Bernardo Vital ya indican la predisposición de los gestores zaragocistas para poder aspirar alto. El Real Zaragoza no pagaba traspaso en el mercado de fichajes desde hace varias temporadas, mientras que las únicas salidas que se han producido han sido obligadas.
En estos últimos 15 días de cierre de mercado, Juan Carlos Cordero espera cerrar operaciones importantes y dotar a Víctor Fernández de la mejor plantilla posible para poder lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol español.
EL LÍMITE SALARIAL MÁS ALTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
El club está demostrando que no tiene ninguna necesidad económica para desprenderse de sus mejores futbolistas, en un año en el que han llegado los primeros traspasos por cantidades importantes. El límite salarial será superior al de la próxima temporada, siendo el más alto desde que el conjunto maño está en segunda división.
“El límite salarial va a ser el más alto de los últimos 12 años gracias a las operaciones del mercado. Tendremos los recursos necesarios para tener una plantilla muy competitiva. La propiedad tiene compromiso por aportar lo necesario para conseguir el objetivo”, explicaba Fernando López.
LISO NO ESTÁ EN VENTA
Tal y cómo se informó en HOY ARAGÓN, el Real Zaragoza no venderá a ninguno de los futbolistas de la primera plantilla que cuentan para Víctor Fernández. El conjunto aragonés ha recibido ofertas por Adrián Liso, pero no está en venta.
El director general también lo dejaba claro. “Cordero me ha trasladado que, a día de hoy, es un jugador imprescindible para nosotros. Hemos hecho una apuesta importante con su renovación a 5 años y no contemplamos su salida”.