El Real Zaragoza de la próxima temporada poco se parecerá al de esta actual campaña, en la que el equipo ha logrado la permanencia a falta de una jornada para el final del campeonato. Con el futuro de varias piezas importantes todavía en el aire, el club parece no mover ficha en avanzar algunas operaciones, con Ander Herrera como pieza fundamental para Víctor Fernández en caso de seguir como entrenador

Herrera ha sido uno de los protagonistas de las últimas semanas en el mercado de futuribles del conjunto blanquillo, con su firme intención de volver a casa. Cómo ya se informó en HOY ARAGÓN, el canterano sigue a la espera del Real Zaragoza y de una primera toma de contacto para avanzar en su futuro, algo que todavía no se ha producido. 

EL REAL ZARAGOZA ES SU PRIMERA OPCIÓN

El futbolista quiere jugar en el club de su vida, con una oferta de renovación del Athletic también encima de la mesa. El centrocampista sólo pone facilidades para su llegada y está dispuesto a cobrar el mínimo para que su regreso sea una realidad.

Si el Real Zaragoza sigue sin dar señales de vida, Ander Herrera jugará un año más en el Athletic, con la pelota en el tejado del conjunto maño desde hace varias semanas. La entidad presidida por Jorge Mas sabía desde enero que Ander terminaba contrato con el Athletic. Nadie se ha dirigido al futbolista. En estos casos, es el club el que tiene que dar un primer paso y más conociendo la voluntad del jugador de querer volver al conjunto aragonés. 

Ander se encuentra en estos momentos de vacaciones en Londres con sus compañeros en el Athletic y quiere tener definido su futuro cuanto antes. El tiempo corre en contra de un Real Zaragoza que tiene la opción de reforzarse con el que sería el mejor fichaje de toda la Liga Hypermotion. 

CORDERO Y VÍCTOR FERNÁNDEZ

El club ha estado centrado hasta hace una semanas en lograr la permanencia y el futuro de Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández, los dos con contrato en vigor, tendrá que resolverse en los próximos días. El director deportivo no está pasando por un buen momento tras una dura temporada, en la que los fichajes no han rendido al nivel esperado. 

Víctor quiere tener la opción de luchar por ascender, sin exigir absolutamente nada, pero con la capacidad de que su opinión se tenga en cuenta en la llegada de jugadores. La hoja de ruta del técnico zaragozano es contar con gente de casa y acudir al mercado para firmar jugadores determinantes en la categoría. 

La opción de retener a Francés es complicada, con muchos equipos de la máxima categoría llamando a la puerta del central. Francho, Azón, Liso , Marc Aguado y Nieto serán los canteranos fijos para Víctor, que quiere la vuelta de Soro y Ander.