El Real Zaragoza comenzará en unos días la pretemporada y lo hará con exceso de futbolistas en ataque. La delantera se ha convertido en el principal quebradero de cabeza para la mayoría de clubes de la Liga Hypermotion, especialmente en el equipo aragonés, que quiere renovar la mayor parte de sus piezas. 

El club se movió rápido en la llegada de Mario Soberón, pero todavía tiene que hacer dos fichajes más para la punta de ataque. Víctor Fernández y Cordero no cuentan con Sinan Bakis y Sergi Enrich, mientras que Iván Azón apunta a continuar en la escuadra aragonesa. Además, Sabin Merino vuelve tras su cesión en el Racing de Ferrol y se incorporará con el resto de sus compañeros al comienzo de pretemporada el próximo 8 de julio. 

La idea de la dirección deportiva es poder llegar a un acuerdo rápido con Sergi Enrich y Bakis para poder acometer el fichaje de un nueve de garantías. Carlos Martín es uno de los preferidos para el técnico zaragocista, pero la realidad es que el jugador quiere estar el próximo curso en la máxima categoría tras su buen rendimiento en el Mirandés. 

Otro de los nombres que se apuntan desde varios medios es el de Alex Forés, delantero del Villarreal, que está en estos momentos lesionado y ha sido uno de los mejores artilleros de la pasada edición de Segunda División. La llegada del delantero del filial del Villarreal tampoco parece sencilla, con muchos clubes tratando de convencerlo. 

VARIAS OPCIONES

Cordero maneja varias opciones, aunque todo apunta a que no será inmediata la llegada de un delantero goleador, sino que podría cerrarse pasadas varias semanas, con la pretemporada iniciada. Como sucede cada año, todos los equipos buscan un delantero contrastado, algo que el mercado no ofrece en estos momentos

El gol ha sido la gran asignatura pendientes del Real Zaragoza en la pasada campaña, con Maikel Mesa como máximo goleador. El canario quiere salir del equipo maño y el club deberá buscar un reemplazo en su posición.