El Real Zaragoza tiene trazada su hoja de ruta en este mercado de fichajes en el que todavía tiene que realizar ocho incorporaciones más. La famosa ‘revolución’ de la que hablaba continuamente Víctor Fernández con el cambio completo de plantilla, tan sólo se ha efectuado en una pequeña parte

El plan sigue su curso, en el que la paciencia y el ir a por objetivos prioritarios son la base de la búsqueda de los nuevos fichajes. El técnico zaragocista explicaba ayer en sala de prensa que “hicimos un estudio conjunto con la propiedad y la dirección deportiva para hacer una reestructuración masiva de la plantilla y de ahí no me aparto ni dos centímetros. Se va a hacer. Tengo la certeza de que es lo necesario e imprescindible para este año”. 

De momento han llegado siete jugadores y Víctor no dudaba en reconocer que “como mínimo, van a venir 8 más”. Una cifra muy importante, en la que se firmarán a tres centrales de jerarquía en lo que queda de mercado. 

JUGADORES DE PRIMER NIVEL

Víctor Fernández sigue insistiendo en su idea de que al Real Zaragoza llegarán este año jugadores de primer nivel. “Me critican de que aspiro a jugadores muy buenos. Ya veremos quién tiene razón, si soy soñador o realista. Yo quiero que dentro de nuestras posibilidades económicas luchemos por lo mejor. No puedo aspirar a un jugador que quiera un equipo como el Almería, pero debemos luchar por lo mejor”. 

SALIDAS DEL REAL ZARAGOZA

Una de las salidas que más ha dolido a Víctor ha sido la de Alejandro Francés, debido al nivel del futbolista. “La peor noticia es que hemos perdido a Francés, el mejor central de la categoría, que nos ha dado mucho, y al máximo jugador del equipo. Si ya teníamos que hacer una plantilla nueva, esto aumenta la complejidad”, explicaba Víctor. 

“Aquel que no tenga máximo compromiso, que se vaya. Se hace una valoración de mercado, buenos días, muchas gracias, y adiós. Con Francés, yo no quería, pero era lo mejor para ambas partes. Merecía una buena salida, porque ha defendido el escudo del Real Zaragoza con honor”, expresaba el técnico zaragocista. 

Sobre el resto de jugadores que deben salir del Real Zaragoza, Víctor Fernández lo tiene muy claro desde el principio. “Confío, espero y deseo que aquellos que tienen que salir lo afronte con normalidad. Son personas que juegan al fútbol y no encajan por diferentes razones. Son jugadores que deben salir, pero tienen derechos contractuales”, explicaba el entrenador.