El Real Zaragoza tenía a Roberto López como uno de sus fichajes clave de cara a la próxima temporada, pero el futbolista jugará en el Leganés. Para Víctor Fernández, la llegada del jugador zaragozano era prioritaria, pero el ascenso del equipo madrileño ha sido determinante para que Roberto López elija jugar en Butarque.
Tanto Leganés como Real Sociedad están terminando las negociaciones para el traspaso del jugador, que firmará varias temporadas con el equipo madrileño. El Real Zaragoza también pretendía la llegada del jugador en propiedad, con opciones futuras de traspaso para el equipo vasco. Roberto López no tenía sitio en la Real Sociedad y debía buscar una salida en este mercado de fichajes y el Real Zaragoza era el equipo mejor situado en caso de volver a salir a un conjunto de la Liga Hypermotion.
Se trataba de un jugador muy del gusto del técnico Víctor Fernández, que ya ha manifestado que la plantilla del Real Zaragoza tendrá que sufrir un gran cambio en todas las posiciones para poder aspirar al ascenso. El jugador ha anotado 8 goles y ha dado 5 asistencias, en un año complicado en el Tenerife.
Lo de Roberto López es algo extraño en el fútbol aragonés. El jugador nació en Zaragoza y estuvo jugando en la capital aragonesa hasta los 15 años. Formado en el Amistad, le firmó la Real Sociedad a los 15 años y nunca jugó en el conjunto blanquillo, algo que tampoco sucederá este próximo curso.
Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández siguen teniendo varias opciones encima de la mesa, en un mercado que será largo y que sigue todo bastante parado debido a la disputa de la Eurocopa y el poco movimiento que existe en la máxima categoría.
SEGUNDA NEGATIVA EN EL MERCADO DE FICHAJES
La negativa de Roberto López a llegar a la capital aragonesa es la segunda tentativa fallida por un jugador al que se consideraba fundamental. El primero fue Ander Herrera, que se decidió por continuar un año más en el Athletic de Bilbao. El club tendrá que busca ahora nuevos objetivos para un proyecto que busca volver a Primera División.