El Real Zaragoza volvía a Onteniente para medirse al Atzeneta en el choque que tuvo que suspenderse hace dos semanas debido al fuerte viento. El conjunto de Escribá buscaba una victoria que para comenzar una buena dinámica de resultados.
El técnico del conjunto maño alineaba un once formado por Poussin, Juan Sebastián, Mouriño, Lluis López, Luna, Vaquero, Toni Moya, Bermejo, Mollejo, Valera y Sergi Enrich. El conjunto maño comenzó intentando llevar el control del choque. Germán Valera tuvo la primera gran ocasión en el 6 de partido. El colegiado no pitó un claro penalti sobre Bermejo, cuando se plantaba sólo delante del guardameta.
Lo intento también el Real Zaragoza por medio de Toni Moya, pero atrapaba el guardameta del Atzeneta. Mollejo adelantaba al Real Zaragoza en el 20’, tras una gran jugada de Bermejo. En el 23’, el Atzeneta empataba el partido por medio de Brandon, tras un fallo defensivo. El equipo castellonense estrellaba el balón en el palo dos minutos después, perdonando el 2-1.
Germán Valera buscó el segundo con un disparo, pero Ferri mandó el balón a córner. El colegiado mostró amarilla a Vaquero por una dura entrada en el centro del campo. El encuentro llegaba al descanso con empate a 1 en el marcador.
La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. Salió el equipo maño con la firme intención de buscar la portería contraria, pero sin generar ocasiones claras. Tuvo Juan Sebastián la mejor de la segunda parte, tras una acción individual y terminando su remate en el larguero. Escribá movía el banquillo y daba entrada a Azón y Jaume Grau por Enrich y Vaquero.
El Atzeneta se adelantaba y ponía el 2-1 tras un error grosero de Poussin, otro más en lo poco que ha jugado el francés. A falta de 10 minutos, con el resultado en contra, Escribá metía al terreno de juego a Vallejo y Francho. El último cambio fue el de Maikel Mesa por Juan Sebastián, con 5 minutos por delante.
La tuvo Azón en el 86’, con un remate que se marchó alto. El equipo de Escribá lo intentó en los últimos minutos, pero fue incapaz de marcar gol a su rival, de 3ªRFEF, cayendo a las primeras de cambio en la Copa del Rey en un ridículo histórico.
Tras este partido copero, el Real Zaragoza se centra ya en el derbi aragonés de este sábado frente a la SD Huesca, en un choque crucial para los dos equipos y dónde La Romareda tendrá la mejor entrada de toda la temporada.