A pocos días de que comience el campeonato de liga, el Real Zaragoza ha cerrado una de las piezas clave para el curso 23/24, la del extremo Germán Valera. Un interés que adelantó HOY ARAGÓN el pasado mes de mayo y que Juan Carlos Cordero ha podido firmar en pleno mes de agosto.
Se trata de un jugador que fue uno de los grandes protagonistas en el Andorra de Eder Sarabia , donde jugó cedido el pasado curso cedido con el Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2026. Valera volverá a coincidir con otros dos jugadores muy importantes del Andorra de la pasada campaña, Sinan Bakis y Marc Aguado. El canterano zaragocista ha jugado un papel fundamental en ambas llegadas, con los que guarda una excelente relación.
En los últimos días, varios equipos se interesaron por Germán Valera, pero las excelentes relaciones que tiene el conjunto maño con el Atlético de Madrid y el deseo del futbolista de recalar en La Romareda, han decantado la balanza para que llegue a la capital aragonesa cedido una temporada.
El Real Zaragoza asumirá la ficha del futbolista, que ronda el medio millón de euros y Cordero se centra ahora en cerrar la plantilla con otro central y un jugador más de ataque. La escuadra de Fran Escribá comienza este sábado la Liga Hypermotion frente al Villarreal B, en un año ilusionante para el aficionado zaragocista.
Germán Valera será el octavo fichaje en este mercado y llegará cedido sin opción de compra. Es la segunda operación que completa el Real Zaragoza con el Atlético de Madrid tras la llegada de Víctor Mollejo.