El estreno del Real Zaragoza en la Liga Hypermotion estaba previsto para este sábado a las 19h en La Romareda, pero La Liga ha decidido retrasar el comienzo del choque a las 21h debido a las altas temperaturas que se esperan en Zaragoza. 

El equipo de Fran Escribá sigue preparando el partido contra el filial del ‘submarino amarillo’, un rival complicado que puede poner en apuros al conjunto maño en el primer partido de liga. La buena noticia a pocos días del inicio liguero es que la enfermería está vacía y Escribá podrá contar con todos sus jugadores, aunque Lecoeuche y Bermejo salen de lesión y no estarán en el once. 

Germán Valera, el último en llegar, ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros y podría ir convocado para el choque del sábado. Además, Fran Escribá sigue contando estos días con los canteranos Borge, Vaquero, Cortés y Cuenca, que han dejado muy buenas sensaciones en pretemporada. 

El club también confirmaba esta misma mañana la salida de Marcos Baselga. El canterano ha llegado a un acuerdo el Real Zaragoza antes de salir para su renovación hasta el 30 de junio de 2025. Esta temporada 2023/24, el zaragozano jugará cedido en el CE Sabadell, equipo que milita en Primera División RFEF.

Baselga destacó la pasada campaña durante su cesión al CD Calahorra convirtiéndose una de las referencias de ataque del conjunto riojano. En total, disputó 35 encuentros en los cuales marcó 12 goles y repartió 2 asistencias.