El Real Zaragoza y la SD Huesca ya están en semana de competición, con el debut en la Liga Hypermotion en los próximos días. Los dos equipos comenzarán la temporada con una plantilla que poco se parecerá a la definitiva.
El conjunto maño debuta este viernes frente al Cádiz, uno de los favoritos al ascenso después de su descenso la pasada campaña. El choque se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla, con más de 200 aficionados zaragocistas en las gradas.
El entrenador Víctor Fernández tendrá que sacar un once que será bien diferente al que presentará en el primer partido que se dispute tras el cierre del mercado de fichajes. Con varios fichajes muy cerca, el club todavía tiene que dar salida a jugadores que podrían tener minutos este viernes en tierras gaditanas.
La situación es más sencilla en Huesca, que no realizará tantos movimientos como el Real Zaragoza, pero su plantilla también será diferente al cierre del mercado de transferencias. Tras las buenas noticias de la presencia en el club del Grupo Costa y el Grupo Arqa, el conjunto altoaragonés ya está en disposición de inscribir a todos sus fichajes y también firmar a los dos jugadores que tiene prácticamente cerrados, Javi Hernández y Sergi Enrich.
La SD Huesca tendrá un complicado debut en este edición de la Liga Hypermotion, con el choque que le enfrenta al Elche en el Martínez Valero. Los de Antonio Hidalgo jugarán el domingo contra un equipo que está llamado a ocupar la zona alta de la tabla.
Estos días serán clave para los dos equipos en el mercado de fichajes y jugarán las tres primeras jornadas sabiendo que las dos plantillas sufrirán cambios en salidas y llegadas. Tanto Real Zaragoza como SD Huesca seguirán entrenando los próximos días hasta el debut liguero.