El Real Zaragoza ha presentado su segunda camiseta para la próxima temporada. Confeccionada íntegramente en dos tonalidades de color rojo, incluyendo el distintivo de adidas y las características bandas del proveedor técnico.
Esta indumentaria, que será la alternativa a la blanquilla de cara al nuevo curso, tiene el color rojo como protagonista, evocando a la elástica reconocida por el zaragocismo como ‘tomate’ que formó parte de la génesis del Real Zaragoza en 1932.
Sutilmente, sobre el frontal de la camiseta se dibuja en grandes dimensiones una cruz, símbolo intrínsecamente vinculado a los aragoneses: hasta tres veces aparece en el escudo cuartelado de nuestra Comunidad Autónoma con las cruces de Íñigo Ariste o del patrón de Aragón, San Jorge. Una forma geométrica, la cruz, que también corona el blasón del Real Zaragoza desde principios de los años cincuenta, cuando el club recuperó el titulo de ‘real’.
La camiseta ha sido personalizada para el Real Zaragoza con la estrofa del himno ‘Bandera y Orgullo’, así como un distintivo elaborado en satín sobre el que se lee el mensaje ‘Made in Aragón’ reafirmando la vinculación con nuestra tierra.
Los protagonistas de la presentación de la camiseta han sido Adrián Liso y Marcos Cuenca, dos jugadores originarios de la cantera zaragocista, y zaragozanos: del Burgo de Ebro y del barrio de Las Fuentes respectivamente. ‘Made in Aragón’. Los escenarios para la sesión fotográfica han sido el Palacio de los Condes de Sástago y el Monasterio de Veruela, dos edificios patrimonio histórico de la provincia de Zaragoza y de Aragón.
En lo deporitvo, el equipo se encuentra en San Pedro del Pinatar, dónde comenzó su stage de pretemporada esta misma semana. En tierras murcianas, el conjunto de Víctor Fernández jugará un amistoso a puerta cerrada frente al Getafe y un triangular contra el Elche y el Al-Ettifaq.