Quinta jornada de liga para el Real Zaragoza y el conjunto de Fran Escribá visitaba el estadio de Cartagonova para medirse al Cartagena, con el objetivo de ganar y seguir en lo más alto de la Liga Hypermotion. Con bajas importantes, como las de Azón y Francés, el técnico valenciano se veía obligado a realizar cambios en el once.
Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Mouriño, Jair, Nieto, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Manu Vallejo, Bermejo y Sinan Bakis. El encuentro comenzó con dos aproximaciones del Cartagena, pero Mouriño y Jair se encargaban de alejar el peligro. Marc Martínez evitaba un cabezazo de Bakis tras un gran centro de Nieto, en una de las primeras llegadas zaragocistas.
En el 15’ llegó la más clara del Real Zaragoza, tras un disparo de Manu Vallejo que Marc Martínez mandaba a córner. En la siguiente jugada llegaba el 0-1 del conjunto maño, tras un gran centro de Nieto que Manu Vallejo aprovechaba para adelantar a su equipo. En el 30’, Nieto se lesionaba y en la jugada posterior, el Cartagena ponía el 1-1. Lecoeuche entraba al terreno de juego en sustitución de Nieto.
En el 39’, un centro de Toni Moya lo intentaba despejar Alcalá e introducía el balón en su propia portería poniendo el 1-2 en el marcador. Jair veía la primera amarilla a falta de 4 minutos para el tiempo de descanso. El choque llegaba al final de la primera mitad con 1-2 para los de Escribá.
La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas en el Real Zaragoza y con el claro objetivo de mantener su distancia en el marcador. El Cartagena llevaba el peso del partido y los aragoneses buscaban alguna contra para aumentar su ventaja. Bakis pudo anotar el 1-3 tras una gran jugada, pero Marc Martínez mandaba a córner su disparo. También Cristian Álvarez hacía un paradón paradón para evitar el empate.
Lo pasaba mal el Real Zaragoza en el 63’, con un disparo que se estrellaba en el palo, en los peores minutos del conjunto maño. Escribá daba entrada a Francho y Mollejo por Toni Moya y Manu Vallejo. Pidió penalti el Cartagena pero Ais Reig se encontraba justo delante de la jugada.
Pasaban los minutos y el técnico del conjunto zaragozano daba entrada a Valera y Jaume Grau por Maikel Mesa y Bermejo. Bakis tuvo una gran contra para cerrar el partido, pero disparó demasiado desviado. El colegiado añadía 5 minutos al encuentro, con el Cartagena buscando el empate. El Real Zaragoza aprovechaba una mala salida de Marc Martínez, con Mollejo poniendo el 1-3 que cerraba el partido. El conjunto maño lograba una victoria más, la quinta en cinco jornadas, en un arranque histórico.
Tras este partido, el conjunto aragonés jugará el próximo viernes frente al Racing de Santander, en un partido que tendrá lugar el viernes a las 21:30h en La Romareda.