La SD Huesca buscaba en El Sardinero frente al Racing de Santander la primera victoria de la temporada tras dejar muy malas sensaciones en el último choque frente al Tenerife, en el que perdía 0-2. Los de Ziganda llegaban con muchas dudas a la tercera jornada liguera.
El técnico navarro alineaba de inicio a Álvaro Fernández, Loureiro, Blasco, Pulido, Martos, Sielva, Kortajarena, Gerard Valentín, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. El encuentro comenzó con un centro peligroso de Gerard Valentín, que no encontró rematador. El colegiado mostraba la primera amarilla del partido para Loureiro tras una falta clara sobre Ekain.
El Racing dominó poco a poco el partido y tuvo una gran ocasión a los 15 minutos, pero la zaga del equipo altoaragonés aguantaba bien en defensa. Sielva lo intentó en el 31’ tras una falta directa, pero su disparo se marchaba desviado. En el 40’, el colegiado amonestaba a Pulido y Kortajarena. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.
La segunda parte daba comienzo sin cambios en el conjunto de ‘Cuco’ Ziganda. Salió el Racing el Racing de Santander con la posesión de balón y tratando de adelantarse en el marcador, mientras que el Huesca buscaba hacer daño a los cántabros a la contra.
Javi Martínez estuvo cerca de poner el 0-1, pero su gran disparo se estrelló en el larguero. En el 69’, Ziganda daba entrada a Kanté y Lombardo por Gerard Valentín y Obeng. Comenzó a llegar mucho más el Huesca, pero seguía siendo insuficiente para batir la meta cántabra. También entraba al terreno de juego Vilarrasa, sustituyendo a Martos. Lo pasaba mal el Huesca en los instantes finales del partido, con un Racing que llegaba con facilidad.
El encuentro terminaba con el 0-0 inicial, lo que suponía el segundo punto de la temporada para el Huesca. Tras este partido, la SD Huesca recibirá en El Alcoraz al Mirandés, en un encuentro que se disputará el domingo a las 21h.