Todavía no ha llegado la primera victoria de la temporada para la SD Huesca y el conjunto de Ziganda tendrá este sábado una nueva oportunidad de lograrlo. Los altoaragoneses se encuentran en la zona baja de la tabla y los tres puntos son obligados para poder tener algo de tranquilidad en las próximas semanas. 

El técnico navarro no ha evitado responsabilidades y explicaba que no están en la situación en la que esperaban. “Estamos empezando y queda mucho, pero es verdad que el inicio no es todo lo bueno que esperábamos y queríamos. Sería importante conseguir esa victoria, sobre todo, de cara a la confianza. Pensando a largo plazo no es un partido a vida o muerte, pero a corto plazo sí es importante, porque con una victoria se verían las cosas de otra manera”, afirmaba el técnico.

Ziganda apuesta por mantener la calma en esta previa de la sexta jornada. “A estas alturas no sirve de nada ponerte nervioso, lo que tenemos que hacer es hacer mejor las cosas, subir el nivel y dar un paso adelante para ganar partidos”.

“No sirve agarrarte a los nervios o a la ansiedad. No vamos a jugar finales desde septiembre porque es imposible, vamos a jugar un partido muy importante”. En lo personal, se mostraba claro afirmando que “el entrenador tiene que estar bien, sino el equipo no va a estarlo. Evidentemente, me gustaría tener más puntos y mejores sensaciones. Soy consciente de las dificultades del inicio, pero soy optimista porque veo que el equipo quiere, entrena con ganas y hay grupo muy unido y consciente de lo qué hay que hacer”.

Respecto a la importancia de contar con la afición este fin de semana, el técnico sabe que la base está en “volver a ser fiables en casa”. “La afición siempre está, y lo que espera es que nosotros les demos algo y, cuando suframos, seguro que nos sustentarán y nos agarrarán. El año pasado fueron clave y por eso la ventaja de jugar en casa es la gente. Nos darán el apoyo que saben que necesitamos”.

El choque, para el que vuelve Jorge Pulido tras sanción, este sábado a las 16:15h en El Alcoraz, con el claro objetivo de lograr el primer triunfo del campeonato.