Es el sueño de muchos ciudadanos: tener la oportunidad de vivir en el corazón de Zaragoza sin renunciar a las comodidades y la eficiencia energética de la obra nueva y, por otra parte, que no suponga un gasto inasumible. La mayoría de los inmuebles en el centro y el casco histórico son de segunda mano y, en muchos casos, son construcciones con muchos años a sus espaldas, sin las ventajas de hoy en día tales como aerotermia o suelo radiante. 

La respuesta a esta demanda tiene un nombre: Edificio Alceste, promovido y comercializado por la empresa familiar Itarsa, que este año celebra su 40 aniversario. El inmueble se ubica en una zona privilegiada: en el tramo más revitalizado de la calle San Pablo, entre las calles Mayoral y Santa Inés. Su localización permite estar, por ejemplo, a escasos 10 minutos andando de La Aljafería o a 5 de la Plaza Europa y el Paseo Echegaray, o de Conde Aranda y la Plaza de Toros. 

La zona está bien surtida de comercios y servicios, con centros deportivos en sus cercanías como el Centro Municipal Palafox. Asimismo, cuenta en las inmediaciones con centros escolares como el Colegio El Carmen y San José, o el IES Ramón y Cajal. 

El edificio ofrece una variedad de opciones para distintas necesidades familiares, con viviendas de 1 o 2 dormitorios y con distintos tamaños y orientaciones, que parten de los 139.400 euros. Asimismo, también dispone de plazas de garaje y trasteros, con preinstalación para carga de vehículos eléctricos. 

Sin duda, una de las grandes ventajas es tener la oportunidad de vivir en el centro de Zaragoza con las calidades que ofrece esta obra nueva. Entre otras cuestiones, todas las viviendas van a contar con sistema de aerotermia para la calefacción, refrigeración y agua caliente. Dispondrán de carpinterías de doble acristalamiento y suelo radiante, tanto para verano como para invierno, así como gastos individualizados. 

Por su parte, tanto las cocinas como los baños están enteramente equipados, incluyendo mobiliario, electrodomésticos, grifería, etc. Se ha optado por trabajar con primeras marcas, tales como Balay, Roca o Silestone. 

El edificio, que ya se está comercializando, tiene previsto iniciar sus obras este mismo año, informan desde la promotora. Prevé que los trabajos finalicen el primer trimestre de 2025 y la entrega se lleve a cabo el segundo trimestre de dicho año. 

Para más información, la promotora y constructora Itarsa cuenta con oficinas en el centro (Camino de las Torres 112, en Zaragoza), un teléfono 620 207 589 y un email ventas@itarsa.com. Puede consultar la página web de Edificio Alceste.

*Nota del director: Este artículo está incluido dentro del especial ‘Obra nueva Zaragoza’ que realiza HOY ARAGÓN en colaboración con las empresas más punteras del sector y donde se habla de las promociones de vivienda en marcha así como del mercado inmobiliario en la ciudad.

* OBRA NUEVA ZARAGOZA I Lee aquí todos los artículos del especial de HOY ARAGÓN