En ocasiones una dolencia ocasional puede durar más de lo deseado, hasta llegar a integrarlo como parte de la normalidad. Pero vivir con dolor no es normal, y se puede solucionar en manos de los profesionales adecuados para poder tratar la base del dolor y que desaparezca.

Hace 42 años que la Clínica Nasser mantiene una unidad del dolor, dirigida por el Doctor Nasser, que aborda, desde una forma multidisciplinar, la mejora de la salud de los pacientes con cualquier patología y enfermedad.

La base del trabajo de Nasser es «diagnosticar, encontrar el origen del problema y, a partir de ahí, encontrar la mejor solución sin que sea estrictamente farmacológica, sino que esté enfocado a la salud física y el bienestar», explica Ivan Nasser, Director General de la clínica.

Desde la multidisciplinariedad con la que trabajan son capaces de ayudar a las personas de forma integral, logrando que personas que llegan con alguna dolencia logren «un estado físico tan óptimo que viniste con dolor incapacitante y saliste de la clínica para hacer cualquier deporte que tu quieras que esté a tu alcance», comenta Nasser.

Para ello cuentan con un gran equipo de especialistas en diferentes campos, como médicos, fisioterapeutas especialistas en fisioterapia traumatológica, neurológica o en deporte. En este campo cuenta con la colaboración del reconocido Doctor Carlos Castellar como responsable de la biomecánica y del área de salud y deporte como prescriptor de actividad física. La clínica cuenta también con la colaboración de dos traumatólogos externos y un equipo de enfermería.

UN PROYECTO PIONERO QUE ANTICIPA LA SALUD DE LOS NIÑOS

Las nuevas generaciones de niños y niñas han nacido en una era completamente diferente a lo que estamos acostumbrados los adultos. Las pantallas existen en cada rincón de sus hogares y forman parte de su entorno natural desde edades demasiado tempranas.

Esta sobrexposición de los niños a las pantallas está ocasionando «desajustes osteoarticulares y musculares tan espectaculares que hacen que dentro de 20 años estos chicos o chicas vayan a tener discopatías, hernias discales, problemas de rectificación cervical, etc», expresa Nasser.

Por ello la Clínica Nasser, perteneciente al grupo de investigación ENFYRED, liderado por el doctor Carlos Castellar, ha llevado a cabo un proyecto pionero en el que se trabaja «la prevención infantil del uso excesivo de los aparatos tecnológicos mediante una valoración biomecánica física, con lo que estamos consiguiendo eliminar esos problemas y hacer que el árbol en lugar de crecer torcido crezca recto», asegurando así una sólida salud estructural.

Este proyecto casa con uno de los objetivos primordiales que han asentado las bases de la Clínica Nasser a los largo de estos 42 años y que es parte de la filosofía del Doctor Nasser, que es la de «inculcar esta esta medicina preventiva desde niños».

Este tipo de valoraciones biomecánicas obtienen grandes resultados para cualquier rango de edad para poder trabajar en las mejoras a nivel global, pero es aún más evidente cuando hablamos de niños y niñas que realizan algún deporte, mejorando considerablemente su rendimiento y potenciando sus capacidades.

Gracias a su amplia experiencia en rehabilitación de lesiones deportivas y tratamiento del dolor, cuentan con colaboraciones como con el Racing Zaragoza, a los que se han unido como Coordinadores de sus servicios médicos. Su equipo altamente especializado aborda a los deportistas desde una perspectiva multidisciplinar que trabaja, no solo en la recuperación de las lesiones sino también en su prevención, siendo esta medicina preventiva uno de los grandes distintivos de Nasser.

Hace 20 años que Ivan pasó a formar parte del equipo de trabajo de la Clínica Nasser mano a mano junto con su padre, el Doctor Nasser. «Me he criado en la clínica en la consulta, he vivido con pacientes toda la vida y todo eso ha llevado a que nuestra relación tanto personal como profesional sea excelente», comenta el hijo del Doctor, que ahora repite la misma historia con su propio hijo. De la experiencia de trabajar con su padre añade que «no hay nada mejor que pasar tiempo con la persona que mejor te ha podido llevar a lo largo del camino».

Para conocer más información sobre el programa de reconocimientos médicos biomecánicos o sobre los servicios de Clínica Nasser pueden visitar su página web https://clinicanasser.es/, o llamar al teléfono de contacto 976 216 995 para solicitar una cita en su clínica, situada en Paseo de Damas 19.