A la hora de invertir tu dinero, una de las mejores opciones es el S&P 500. Es uno de los índices más populares en todo el mundo, posiblemente el gran favorito. Por ello, en esta guía queremos contarte todo sobre este índica y por dónde empezar.

Si te apetece poner a trabajar en el dinero y te preguntas como empezar a invertir en el sp 500, en la siguiente guía te contamos todo sobre este índice bursátil.

QUÉ ES EL S&P 500

Cuando hablamos de los tipos de inversión más populares, no cabe duda de que el S&P 500 es uno de ellos. Claro que, también resulta muy interesante la inversión en vivienda. ¡Aunque se pueden complementar! En esta ocasión, nos centraremos en este índice.

El S&P 500 es un índice bursátil compuesto por las 500 empresas más grandes e importantes en Estados Unidos. Entre ellas se incluyen 400 empresas del sector industrial, 20 del sector transporte, 40 de servicios y 40 financieras.

Este índice es un indicador importante de la salud económica del país. Es mantenido por S&P Dow Jones Indices, una división de S&P Global, y su valor se calcula utilizando una fórmula ponderada basada en la capitalización de mercado de las empresas incluidas en el índice.

¿CÓMO FUNCIONA?

El valor del S&P 500 se calcula utilizando una fórmula ponderada basada en la capitalización de mercado de las empresas incluidas en el índice. Esto es, el valor total de las acciones en circulación de una empresa multiplicado por su precio de mercado. En la fórmula verás que las empresas más grandes tienen un mayor peso en el cálculo del valor del índice.

Si haces un seguimiento diario del mercado, verás que el valor de este índice bursátil se actualiza en tiempo real a lo largo del día a medida que las acciones individuales de las empresas que lo componen se compran y venden en el mercado. 

En todo momento vas a poder conocer el valor al que cotiza en el mercado. No obstante, teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo, ¡no necesitas revisarlo a diario! Lo mejor es que «te olvides» y lo consultes únicamente de forma periódica.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Si te interesa poner a trabajar tu dinero, puedes empezar a invertir en el S&P 500. Es uno de los mejores índices bursátiles y a largo plazo la tendencia siempre es positiva, con lo cual puede ser una opción interesante si no pierdes que tu dinero pierda valor en el banco a causa de la inflación.

En plataformas como xStation, de XTB puedes empezar a invertir en el S&P 500 en cuestión de pocos clics. Todo ello de forma rápida y sencilla, para que no se te haga todo cuesta arriba.

Lo ideal es que empieces a invertir una determinada cantidad todos los meses, dado que siempre es mejor hacerlo así a invertir grandes cantidades de golpe, porque obtendrás mejores rentabilidades. Además, también te resultará más fácil empezar de esa manera. 

¿Te ha quedado alguna duda?