Un hombre de nacionalidad rusa perdió la vida tras sufrir un ataque de tiburón el jueves en las aguas cercanas a uno de los resorts en el Mar Rojo egipcio, según confirmaron tanto las autoridades egipcias como las rusas.
Como medida de precaución, un tramo de 74 kilómetros de costa permanecerá cerrado en Egipto hasta el próximo domingo. El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto informó que el hombre fue víctima de un tiburón tigre en las aguas cercanas a Hurghada, lo que condujo al cierre del mencionado tramo de costa.
El ministerio, posteriormente, comunicó que habían capturado al tiburón y estaban sometiéndolo a exámenes en un laboratorio para comprender las razones detrás de este inusual ataque. Aunque el consulado ruso en Hurghada identificó al fallecido como un ciudadano ruso, no proporcionó su nombre en detalle.
¿SON COMUNES LOS ATAQUES DE TIBURONES EN EL MAR ROJO?
Un vídeo que circula en Internet, aparentemente del incidente, muestra a un hombre luchando en el agua antes de ser repetidamente atacado por un tiburón que lo rodea y finalmente lo arrastra bajo la superficie.
En las áreas costeras del Mar Rojo, los ataques de tiburones son poco frecuentes. Sin embargo, en 2022, ocurrieron dos ataques mortales en Hurghada en cuestión de días, cobrando la vida de un turista austriaco y otro rumano.
Trigger Warning : Sensitive Content
Shark Eats A Russian Tourist Swimming in Hurghada – Egypt#Hurghada #Egypt #SharkAttack pic.twitter.com/0E9phcDC4H
— Sonu Kanojia (@NNsonukanojia) June 9, 2023