Dabiz Muñoz ha decidido incrementar el precio de su menú degustación en DiverXO a partir de septiembre. El precio subirá un 23,8%, pasando de 395 euros (tras el incremento aplicado en febrero) a 450 euros, según ha confirmado a COCINILLAS.

Este ajuste se anuncia poco después de que el chef comunicara el 21 de junio que no trasladará su restaurante a La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como estaba planeado.

¿POR QUÉ SE HA MODIFICADO EL PRECIO?

Por el momento, las causas exactas de este incremento no han sido detalladas, ya que desde DiverXO, el único restaurante con 3 estrellas Michelin en Madrid, aseguran que no hay un motivo específico. «No tenemos nada más que añadir, este es el nuevo precio», indicaron a este medio.

El cuarto mejor restaurante del mundo, que ha descendido una posición en la reciente edición de The World’s 50 Best Restaurants, mantendrá el mismo precio para sus opciones de maridaje de vinos: 300 euros para la ‘Selección de vinos’ y 600 euros para ‘Altos Vuelos’. Así, el precio total del menú, incluyendo el vino, se eleva a 750 euros con el maridaje estándar y a 1.050 euros con el maridaje más selecto.

DIVERXO LIDERA LOS PRECIOS

Estas cifras consolidan a DiverXO como el restaurante de alta cocina más caro de España, superando ampliamente a los otros 14 establecimientos que ostentan la máxima distinción de la Guía Michelin. Ninguno de estos restaurantes supera los 400 euros, con precios que oscilan entre los 160 y los 395 euros.

Por ejemplo, Disfrutar en Barcelona, recientemente elegido como el mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants, ofrece sus menús degustación por 295 euros. De manera similar, El Celler de Can Roca en Girona, galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, tiene su menú a 295 euros.

Fuera de España, los precios pueden ser aún más elevados. Alchemist en Copenhague, Dinamarca, considerado el mejor restaurante de Europa durante cuatro años consecutivos, cobra 723 euros por su menú básico (sin maridaje) y 1.999 euros por su menú premium (con maridaje incluido).

El incremento de precio en DiverXO se implementará a partir de septiembre, por lo que no afectará a quienes ya habían reservado mesa para ese mes con anticipación. Así, los 450 euros solo se aplicarán a las reservas futuras.

NUEVA TIENDA DE DABIZ MUÑOZ

En paralelo, Dabiz Muñoz ha lanzado una nueva tienda con envíos a toda España, ofreciendo una variedad de productos innovadores y sorprendentes, ampliando así su presencia y accesibilidad en el mercado culinario.