El músico, escritor y poeta Marwán protagonizará este sábado, 10 de agosto, el segundo concierto del festival Veruela Verano, organizado un año más por la Diputación de Zaragoza (DPZ).

La actuación, que comenzará a las 19.30 horas, forma parte de su gira 20 aniversario. Tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de Veruela y ya no quedan entradas disponibles.

El madrileño es una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica. Regresa a los escenarios con su nuevo disco 20 aniversario ‘Canciones para una urgencia’, en el que ha regrabado sus mejores canciones compartiéndolas con duetos estelares junto a artistas nacionales e internacionales como con voces como las de Rozalén, Mikel Izal, Jorge Drexler, Coti, Miguel Poveda, Nach, Kevin Johansen, Andrés Suárez, Pedro Guerra, Funambulista y otros.

El festival Veruela Verano es el gran evento musical con el que la DPZ dinamiza cada verano las tierras del Moncayo y continuará los próximos sábados del mes de agosto, 17 y 24, con el gallego Andrés Suárez y Cristina Rosenvinge, musa indiscutible para varias generaciones de aficionados a la música.

El aforo de los conciertos es de 450 personas y todos comienzan a las 19.30. Las puertas se abrirán 30 minutos antes. Los interesados pueden adquirir las pocas entradas que quedan disponibles para el concierto de Andrés Suárez a un precio de 9 euros en la red de Ibercaja (no se venden en taquilla). Para el de Cristina Rosenvinge las entradas ya están agotadas.

El próximo 17 de agosto actuará en el Festival Veruela Verano el artista gallego Andrés Suárez, que vuelve a la carretera con una nueva versión de su gira «Viaje de vida y vuelta». Desprovisto de toda su banda, en un formato íntimo, una de las voces más importantes del panorama actual español, hará un recorrido por toda su discografía para disfrutar de su música en una ocasión única.

Cristina Rosenvinge presentará en directo en directo el 24 de agosto ‘Los Versos Sáficos’, el álbum donde ha grabado los temas que compuso para el proyecto teatral Safo. Acompañada por Amaia Miranda en la guitarra, Magalí Datzira en bajo, teclados y coros y Xerach Peñate en la batería, Rosenvinge reinterpreta los versos de la poeta griega desde el pop contemporáneo, con un abanico de sonoridades que va desde lo tradicional mediterráneo a lo electrónico.