Con mucho más sufrimiento del imaginado, el Real Zaragoza es ya equipo de Liga Hypermotion para la próxima temporada. Penúltima jornada de liga y el Real Zaragoza tenía una nueva oportunidad sellar la permanencia matemática. No iba a ser un partido sencillo y es que enfrente estaba uno de los equipos más en forma de la categoría, un Racing de Santander al que le faltaba un punto para lograr la clasificación al playoff de ascenso

Con la jornada unificada, el zaragocismo vivía el partido también pendiente de otros campos, dónde jugaban los rivales directos del Real Zaragoza en la lucha por la salvación. Víctor viajaba con las ausencias destacadas por lesión de Cristian Álvarez y Zedadka. El técnico zaragozano alineaba un once formado por Badía, Mouriño, Jair, Francés, Lecoeuche, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa, Mollejo, Liso y Azón. 

El choque daba comienzo con una aproximación peligrosa del Racing, que resolvió bien Edgar Badía. El equipo local salió a por todas en los primeros minutos, en un ambiente increíble en Santander, con todas las entradas vendidas. En la primera que tuvo el Real Zaragoza, tras una gran jugada de Toni Moya, Azón ponía el 0-1 tras batir a Ezkieta

En el 12’, Saúl veía la primera amarilla del partido tras una patada a Iván Azón, que tuvo que recibir asistencia. Edgar Badía hizo un paradón para evitar el tanto del empate tras una gran jugada del Racing que finalizó Arana. El conjunto cántabro se fue hacia la meta de Badía, con varias ocasiones peligrosas consecutivas. 

Toni Moya fue amonestado tras una clara falta sobre Peque, uno de los jugadores más desequilibrantes del partido. Lecoeuche hizo una acción defensiva impecable para evitar el 1-1 y después, otra vez Badía, evitaba el tanto de Aldasoro. También veía amarilla Jair, tras una falta sobre Arana en una jugada peligrosa. 

El equipo aragonés tuvo el 0-2 en las botas de Liso, pero un defensa mandaba el balón a córner. El choque tenía multitud de faltas y también Morante y Jaume Grau vieron amarilla. En el 43’, el Racing empataba por medio de Andrés, pero el colegiado lo anulaba tras consultar con el VAR por falta previa. Francés evitó otra vez el empate al borde del descanso y el choque llegaba al final de la primera mitad 0-1.

La segunda mitad daba comienzo sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Real Zaragoza que tenía que mantener su distancia en el marcador para sellar la permanencia. Tuvo Iván Azón la primera ocasión de la segunda parte, tras una gran falta de Toni Moya. 

El Racing seguía buscando el empate y Badía volvía a evitarlo con grandes intervenciones. En el 62’, otro disparo del Racing a puerta pudo suponer el 1-1, pero el guardameta zaragocista seguía sin cometer un sólo fallo. Víctor movía el banquillo y daba entrada a Valera por Liso. Mollejo veía amarilla tras una dura entrada. 

Pasaban los minutos y el Real Zaragoza aguantaba en el marcador. Víctor metía en el terreno de juego a Enrich y Gámez por Mollejo y Maikel Mesa. En los últimos 10 minutos, el Racing seguía volcado hacia la meta zaragocista, buscando el empate. Iván Azón, que hizo un partidazo, era sustituido por Cuenca a falta de 3 minutos. En el 89’, Sergi Enrich sentenciaba para el Real Zaragoza anotando el 0-2 y dando la permanencia matemática para el conjunto de Víctor Fernández. No hubo tiempo para más y el choque concluía 0-2. 

La próxima jornada enfrentará al Real Zaragoza con el Albacete, en un partido en el que ya no habrá nada en juego para ninguno de los dos equipos.