Ya en los años 80 el Palacio de deportes de Zaragoza, ‘El Huevo’ como se le conoce popularmente, brillaba por ser la primera instalación de la ciudad de la que se podía disponer para usos polivalentes tanto en actividades deportivas diarias como altas competiciones y otros usos, como conciertos.

El mismo Elton John llenó las gradas de ‘El Huevo’ en el 86. Pero la mayoría de la actividad de este espacio multifuncional ha girado en torno a servir como un espacio referente tanto para deportistas como para el público que los acompaña. Así, fue sede de importantes pruebas deportivas como el mundial de Baloncesto celebrado en esa misma década o importantes pruebas de atletismo de nivel nacional, al ser una de las mejores pistas de atletismo cubiertas de España.

Hoy en día sigue adaptando su espacio a los requerimientos en cada época del año. Su versatilidad le permite ser sede de exhibiciones de gimnasia rítmica, torneos de kárate, natación y otras actividades periódicas como son los cursillos que organizan durante el año desde Zaragoza Deporte, como la natación o la gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores.

TEMPORADA ESTIVAL EN ‘EL HUEVO’

El verano suele vaciar muchos espacios de la ciudad, pero el Palacio de Deportes continúa lleno de vida durante los meses de verano. Y aunque las competiciones deportivas si notan un descenso de la actividad, ‘El Huevo’ recibe diferentes campus, como el de atletismo o gimnasia rítmica, grupos de tecnificación de gimnasia rítmica, colonias de verano o algunas actividades de Zaragoza Deporte como los cursillos de natación de verano.

El centro cuenta con dos piscinas, una cubierta de seis calles y 25 metros de longitud, y otra exterior en la que hay tres zonas. Por una lado la piscina recreativa de 25 x 16,5 mts. y profundidad entre 1,45 y 1,85 mts, la piscina de enseñanza de 12,5 x 8 mts. y 0,70 a 1,10 mts. de profundidad y, por último una piscina baby en la que los más pequeños podrán bañarse de forma segura.

Esta piscina pública se caracteriza por su gran ambiente familiar y tranquilo, lo que la convierte en una gran opción para poder huir de los días de más calor o pasar un día en familia en un gran espacio abierto y cómodo para todas las edades.

El año pasado, y dadas las circunstancias de sequía en las que se encontraba nuestra comunidad, el Palacio de Deportes tomó la decisión de realizar un trasvase de agua de la piscina cubierta a la exterior antes de comenzar la temporada de verano, consiguiendo así ahorrar más de 500 mil litros de agua ya tratada. Acción que repitieron al finalizar la temporada para devolver el agua a la piscina cubierta.

«Todo lo que vamos haciendo va mejorando las instalaciones», comenta María Pilar Dueñas, su directora. Además de esta novedosa acción que ha sido pionera en la ciudad, el Palacio de Deportes ha afrontado en los últimos años otros importantes cambios que han ido mejorando el funcionamiento de las instalaciones, como el cambio de todas las calderas, la reforma de las taquillas o la adaptación de algunos espacios para minusválidos.

El paso de los años no ha hecho más que afianzar ‘El Huevo’ como uno de los polideportivos de referencia de la capital, tanto por su versatilidad, por su buena ubicación en el barrio de La Romareda como por su compromiso de mantener un alto estándar de calidad.