Nos encontramos a las puertas de una de las épocas más esperadas y especiales del año. La navidad es el momento del año en el que se producen una gran cantidad de desplazamientos de miles de familias que deciden pasar unos días de descanso en familia fuera de casa.

Es el momento de contar con unas medidas extra de seguridad en casa y cuidar al detalle la información que damos de nuestros planes para evitar, en la medida de la posible, que esa información llegue a oídos de aquellos que están buscando entrar a robar en casas ajenas.

Ser discreto en redes sociales es uno de los detalles que hoy en día más se pasan por alto, ya que las redes son un escaparate que incita a mostrar todos los planes y viajes que tenemos planeados. Tecalsa, empresa aragonesa de alarmas y seguridad, nos propone otros útiles consejos para tener en cuenta para poder reducir los riesgos y disfrutar plenamente de las fiestas.

Cuando prepares tu viaje, piensa también en preparar tu casa para esos días en los que va a estar sola. No dejes llaves escondidas en ningún sitio y cierra todas las ventanas. Puedes simular la presencia de personas dejando una radio encendida o poniendo un temporizador para que algunos sistemas se enciendan. También es recomendable instalar un sistema de seguridad, como alarmas o cámaras, conectado a una central receptora de alarmas que vela por tu hogar mientras disfrutas de las festividades. 

Y un último detalle para evitar disgustos pasa por ser cuidadoso con los regalos. Oculta aquellos que sean visibles desde el exterior para no atraer la atención de posibles ladrones y, una vez abiertos, desecha las cajas en bolsas opacas para no revelar el contenido de lo que has recibido.