GranCasa ha preparado la vuelta al cole más divertida con un completo programa de ocio, cultura y deporte para seguir viajando y viviendo aventuras de verano durante el mes de septiembre. Una completa agenda de actividades variada y gratuita, para todas las edades con la que poder volar con la imaginación a los destinos más fantásticos.

Durante el trayecto también podrán conocer a los personajes más asombrosos y a otros, más clásicos, que sacarán más de una sonrisa a la vez que enseñan y educan. Todo a través de actuaciones teatrales, cuentacuentos, títeres, malabares y mucho más con las que aprender historias de la música o el cuidado y respeto por el medioambiente. El viaje imprescindible para pasarlo en grande en familia.

Además, durante el mes de septiembre en GranCasa también habrá espacio para la solidaridad a la vez que se incentiva la práctica deportiva. Así, la plaza central del centro comercial se convertirá en una auténtica pista de Street basket, como las que se encuentran en las calles de muchas ciudades del mundo en la que los participantes podrán poner a prueba todas sus habilidades para encestar con el corazón a la vez que pueden ganar muchos premios y regalos.

Por cada canasta conseguida se hará una donación a Special Olympics Aragón. Esta acción se engloba dentro de las actividades del programa GranCasa en el corazón que ha permitido acercar el arte urbano al centro de la ciudad o plantar los deseos de cientos de zaragozanos a lo largo del verano en colaboración con Gardeniers.

PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA SEPTIEMBRE

· ¡Eco, Eco! Cuentos ecológicos – viernes 13 de septiembre a las 19:30h

Roberto Malo y Daniel Tejero son contadores de historias y saben que la mejor manera de aprender y concienciar al público es con la risa, la participación, la música y los títeres. Por eso, nos traen “Eco, eco” (Cuentos ecológicos) La historia de dos simpáticos barrenderos que en su aventura nos hablarán del cuidado de los bosques, del peligro de los plásticos y de la importancia del reciclaje, todo con un mismo hilo conductor: el humor. ¡Fuera los malos humos!

· Cada cual a su ritmo – sábado 14 de septiembre a las 12:30h – Tachán Teatro

No hay duda. Cada ser tiene un ritmo y, por eso, se puede decir que no todos van al mismo tempo. Importante conocer el compás de cada uno y no hay mejor forma que descubrirlos, a la vez que se aprenden un montón de historias sobre la música con esta obra. ¿Sabrías cuando se produjo el primer eco que se conoce? ¿Y cuáles son los ritmos de otros seres? Una oportunidad para explorar un nuevo universo sonoro a través de anécdotas, personajes, juegos y mucha música. ¡Como para no parar de cantar y bailar durante todo el día!

· El Video de Mr. Loren – viernes 20 de septiembre a las 19:30h – Arateca

Malabares, circo, música, juegos de animación y, sobre todo, la participación de todos los asistentes, que también formarán parte del show. Este espectáculo teatralizado tiene todos los ingredientes para que el público familiar disfrute, se entretenga y se divierta. Una nueva propuesta de clown que divierte por igual tanto a los más peques como a los adultos que lo vean.

· Me da la risa – sábado 21 de septiembre a las 12:30h – Producciones Kinser

Hacer lo fácil complicado y lo difícil… Imposible que no dé la risa con solo conocer a Silbotas, capaz de convertir un simple saludo en todo un enredo. Cargado de parodias divertidas y de momentos embarazosos en las que el público infantil tendrá la necesidad de corregir la torpeza de sus acciones, y no son pocas, mientras los más mayores se sorprenderán por su habilidad para salir siempre airoso de todo tipo de situaciones. La herramienta para conseguirlo está en las canciones, el baile, los juegos y, por supuesto, en las risas. Un espectáculo de payasos clásicos nada convencional.

· Cuento clásico – viernes 27 de septiembre a las 19:30h – Teatro Arbolé

Reducir, reciclar y reutilizar no es algo nuevo, pero hacerlo para contar uno de los cuentos más clásicos. Una versión que sorprenderá a todos contada a través del ingenio y la creatividad de un particular señor de la limpieza, que transforma objetos cotidianos en los personajes de esta conocida historia. Mochos y botes de detergente cobrarán vida en esta mágica adaptación que hará volar la imaginación de los más pequeños y sacará una sonrisa a todos. ¡Un relato como nunca se había visto!