Si con el calor de este fin de semana te da pereza salir a la calle, Martín Martín es tu aliado para poder disfrutar del mejor vermú en casa. La cadena aragonesa es especialista en aperitivos y, en esta ocasión, acercan al público a las aceitunas verdes, uno de los productos preferidos en esta época del año. Su principal referente es la aceituna Manzanilla, la más popular e internacional de todas. Su nombre proviene de la forma que ésta tiene en el árbol, similar a la de una manzana pequeña.

Tanto la Aceituna Manzanilla como su hermana mayor, la Gordal, se cultivan en Sevilla y se exportan a todos los países del mundo. Las tiendas de Martín Martín cuentan en su surtido con ambas variedades, aliñadas con multitud de variantes y aliños, incluida la variante más popular del mundo: la manzanilla rellena de anchoa. En el caso de Martín Martín contiene relleno natural de anchoa y forma parte de su gama Etiqueta Negra.

Como todas las aceitunas, ambas contienen ácido oleico, que es una grasa buena, así como gran fuente de fibra y un antioxidante natural. Son, además, ricas en calcio y en vitaminas A y E, que cuidan los tejidos y mucosas, aunque los hipertensos deben vigilar el consumo, dado su alto contenido en sal.

«Son ideales para las ensaladas y ensaladilla rusa, así como un ingrediente básico de pinchos, combinándolas con anchoas, boquerones, pepinillos o una lámina de Bonito del Norte», explican desde Martín Martín. Como consejo, para potenciar su sabor, recomiendan escurrir el caldo original y aliñar las aceitunas con aceite de oliva, ajo picado y pimentón. «Le da un toque muy especial», aseguran. Otra de las propuestas es preparar un salpicón mezclando aceituna manzanilla deshuesada con taquitos de queso y tomate seco, aliñado con aceite de oliva y orégano.