Este viernes y sábado, 19 y 20 de julio, Calatayud vive su festival de música más importante. Se trata de Calatafest, que este año celebra su segunda edición con artistas destacados, como Ana Mena o Kiko Rivera. Son solo algunos de los 50 cantantes y djs que pasarán por el escenario bilbilitano. Para este año, la organización prevé una asistencia de 10.000 personas y todo está preparado para que la cita trascurra a la perfección.

Este año, como novedad, a las actuaciones sobre el escenario, se sumarán otras actividades y actuaciones no solo musicales. Calatafest se celebra en el recinto Ferial de Calatayud y contará con dos jornadas de doce horas cada una, así como dos escenarios entre los que se repartirán las actuaciones de manera simultánea. Dentro de los servicios del festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia zona gastronómica con food tracks muy variadas, puestos de maquillaje e incluso tatuadores. Además, habrá servicio de bus desde Zaragoza, con paradas en La Muela y El Frasno.

PROGRAMA Y ARTISTAS

El festival comienza este viernes, 19 de julio, a las 18:00 horas con la actuación de Carmen de la Fuente, Dany BPM, Copacabana y Óscar Herrera, entre otros. Pero el momento estrella de la noche llegará a las 23:00 horas, con el concierto Ana Mena, que hace parada en Calatayud con su “Bellodrama Tour”.

El sábado, 20 de julio, a partir de las 18:00 horas se irán sucediendo sobre el escenario de Calatafest actuaciones de estilos muy variados. Así, actuarán Noriel, Alejo, Henry Méndez, Danny Romero, Paco Pil, Kiko Rivera, Tina Cousins o el espectáculo “Molan los 90”, entre otros.

Con la ampliación de este año a dos jornadas, en Calatafest van a tener cabida otras propuestas, como una actuación de magia. Los escenarios son dos, Urban y Molan, y en ellos habrá actuaciones desde las 6 de la tarde hasta las 6:30 de la madrugada.

Las entradas para Calatafest todavía se pueden comprar en la página web oficial del festival. Hay opción de comprar un abono para los dos días desde 50 euros o también una entrada para asistir o bien el sábado o bien el domingo, por 40 euros.

Calatafest es un festival impulsado por iniciativa de varios empresarios de Calatayud que busca tanto fomentar la música en directo como dar a conocer su tierra. El evento cuenta con la colaboración de la comarca y el ayuntamiento de Calatayud, así como de Monbus y de Ariadna3. El año pasado, la primera edición de este evento congregó a alrededor de 4.000 personas. Ahora, dado el éxito de 2023, se ha decidido ampliar el festival a dos jornadas, con la expectativa de que la asistencia sea de más del doble.