Con el inicio de julio, muchos españoles han comenzado sus esperadas vacaciones de verano, dirigiéndose a diversos destinos costeros. Actualmente, numerosos veraneantes ya gozan de la arena, el mar y las altas temperaturas. A la hora de seleccionar un destino, el presupuesto es un factor crucial que se evalúa meticulosamente. Sin embargo, una gran parte de la población busca tranquilidad, evitando playas abarrotadas y con gran afluencia de personas.

Con el fin de facilitar la elección a quienes planean viajar este verano y desean disfrutar de unos días en la playa, el portal de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado una lista para identificar las playas más saturadas de Europa. España, un país que se ha vuelto muy popular para veranear, ocupa los tres primeros puestos en esta clasificación.

Según el informe de Holidu, la playa más concurrida de Europa es la Playa de Poniente en Benidorm, visitada por más de 550.000 personas al año. Su popularidad sigue en aumento, con un incremento de aproximadamente 10.000 visitantes anuales.

La Playa de Poniente, situada en Benidorm, es la más visitada de toda Europa. La gran cantidad de sombrillas y bañistas que se pueden observar, especialmente durante los meses de julio y agosto, es una prueba de ello. Aunque una gran proporción de estos turistas son españoles, un número significativo de los visitantes proviene del extranjero, particularmente de Alemania y el Reino Unido.

El ranking de Holidu muestra que las playas más concurridas están en España, con la Playa de Poniente liderando la lista. Le siguen la Playa de Papagayo en las Islas Canarias y la Playa de la Malvarrosa en la Comunidad Valenciana.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran la Playa de Skala en Grecia y la Playa de Falésia en Portugal. Completan el ranking la Playa de la Laguna Azul en Malta, la Playa de Las Teresitas en las Islas Canarias, la Playa de las Catedrales en Galicia, la Cala Mesquida en las Islas Baleares y Porto Katsiki en Grecia.

PLAYA DE PONIENTE DE BENIDORM

La Playa de Poniente, en Benidorm, es una de las dos principales playas de la ciudad, extendiéndose a lo largo de 3 kilómetros de arena dorada. En las últimas décadas, se ha convertido en una de las favoritas entre los turistas.

Esta playa cuenta con numerosos servicios y equipamientos de calidad, incluyendo accesibilidad para personas con movilidad reducida con pasarelas, sillas anfibias y baños accesibles. Además, dispone de torres de vigilancia y socorristas, especialmente durante el verano.

La Playa de Poniente es ideal no solo para aquellos que desean nadar, sino también para quienes disfrutan de practicar deportes, ya que tiene varias áreas deportivas y gimnasios al aire libre. Además, su extenso paseo marítimo ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de bares y restaurantes.

Esta playa cuenta con la distinción de «bandera azul», lo que certifica la calidad del agua, la seguridad, los servicios y la gestión ambiental. También es perfecta para deportes como el windsurf, paddle surf, kayak y buceo.

QUÉ HACER EN BENIDORM

Benidorm es un destino que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre los turistas extranjeros. Cuenta con dos grandes playas (Levante y Poniente) y un encantador casco antiguo con calles pintorescas y lugares destacados como la iglesia de San Jaime y Santa Ana.

El Museo Boca del Calvari es una visita obligada, ofreciendo exposiciones sobre la historia y la cultura de Benidorm. La ciudad también es famosa por su gastronomía local y una variada oferta de ocio nocturno, con numerosos pubs y bares. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol, así como los festivales de verano, son muy populares entre los visitantes.