De aquí a nada, los colores blanco y verde volverán a apoderarse de una ciudad cuyo imaginario colectivo vibra al unísono en agosto, cuando las fiestas de San Lorenzo explotan para llenar Huesca de música, olor a albahaca, y tradiciones.

Danzantes, mairalesas, peñas, albahaca, gigantes y cabezudos… las fiestas están plagadas de tradiciones que dan carácter y sabor a las fiestas. Casi tanto sabor como algunos de los platos tradicionales más típicos de estas fiestas, y que son consumidos y disfrutados por los oscenses en reuniones con amigos y comidas familiares.

Precisamente, para que oscenses y visitantes puedan disfrutar de la programación festiva, la tienda de comida preparada Saborea la vida (Av. de los Pirineos, 8) ha lanzado una carta especial de San Lorenzo que recoge alguna de la tradiciones culinarias más típicas de estas fiestas, además de multitud de propuestas perfectas para comer, merendar o cenar.

Dónde comer en San Lorenzo
La paella es un clásico entre los peñistas / HA

Entre los platos tradicionales que recoge esta carta, se encuentran recetas como el toro guisado al vino tinto, el pollo al chilindrón, la tarta de San Lorenzo o el melocotón con vino. Además, la carta contempla especialidades como paellas, fideuás, empanadas, croquetas o selecciones de quesos y embutidos, entre otras muchas propuestas.

En la carta de San Lorenzo también hay un apartado especial de almuerzos y meriendas, con una oferta ideal para reunirse con los amigos o para ir a la plaza de toros que incluye un plato a elegir entre sugerencias como el pollo al chilindrón, migas, bacalao, albóndigas o longaniza y chorizo con guarnición, además del melocotón con vino.