Innovación, diversión y adrenalina se conjugan a la perfección en la última propuesta de enoturismo lanzada por Bodega Sommos. Ubicada en el corazón de la DOP Somontano la bodega presenta a partir de este verano la actividad “VolanDO Sommos”. En ella, el enoturista podrá volar sobre la bodega y los viñedos en un paramotor, disfrutando de un entorno inigualable con los viñedos a sus pies y los Pirineos como paisaje de fondo, antes de probar los vinos de la bodega.

El paramotor es una aeronave de ala fija compuesta por un pequeño motor de hélice y un parapente, conducido por un piloto profesional certificado que llevará a los visitantes por los lugares más pintorescos, equipados con casco y todo el equipo necesario para el vuelo. Esta actividad se realiza en colaboración con la empresa aragonesa Cierzo Flight Co.

La experiencia de vuelo se completa al aterrizar con una degustación de los vinos de la gama “Colección”, elaborados en las parcelas recién sobrevoladas. “Nos atrevemos a afirmar que es una de las experiencias enoturísticas más increíbles e innovadoras de España”, afirma Diego Mur, responsable de Marketing de Sommos.

Además, Sommos ofrece al enoturista la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la historia de la DOP Somontano al tiempo que lo hace del vino y la gastronomía, objetivos alineados con su compromiso con el entorno y el respeto del medio ambiente, tanto en el viñedo como en la bodega.

DETALLES SOBRE EL VUELO

El vuelo en paramotor tiene una duración de 20 minutos y se realiza con un piloto profesional. La actividad se lleva a cabo con la empresa aragonesa Cierzo Flight Co y es para grupos de 3 a 6 personas, aunque sólo volará uno con el piloto cada vez. Mientras tanto, los demás asistentes podrán esperar en tierra catando los vinos de las parcelas que se sobrevuelan.

La experiencia incluye fotos y vídeos, visita a la bodega y la cata de cuatro vinos de la gama Colección acompañados de embutidos ibéricos. La duración total de la actividad es de unas dos horas y cuesta 150 euros por persona. El precio incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil obligatoria por parte de la empresa Cierzo Flight Co.