El restaurante Pájaros en la Cabeza se define como «un sueño de integración laboral«, posicionándose así como el primer establecimiento en Aragón que ofrece contrato laboral a jovenes con Síndrome de Down. Es Alberto Muñoz el responsable de este restaurante, que está ubicado en la avenida de Juan Pablo, II y que ahora renueva sus ofertas sin perder su esencia inicial.

Junto a Alberto, son María Izuel y María Ruiz, dos personas con síndrome de down, las que trabajan en este establecimiento. Pero fue el día 1 de septiembre cuando también se incorporaron al restaurante Juan Sardo, propietario del gastrobar Distrito 37 de Zaragoza, y el director comercial de Cafés El Tostadero, Sergio Gutiérrez. Ellos se encargarán de la gestión y de la nueva etapa del mismo.

Así, tienen como propuesta inicial ampliar su horario de apertura hasta las 21:30 horas. Aprovechando una gran oportunidad: «el tardeo», plan que está muy de moda en Zaragoza. Para esto, se ha creado una nueva carta con cafés especiales que se podrán acompañar de tartas o varias opciones de repostería. Además, también apuestan por la coctelería y en el apartado de cocina han incorporado opciones saludables. Por ejemplo, en el desayuno incorporaran la opción de tostadas, poniendo como ejemplo la tostada de aguacate y huevos revueltos.

Aunque esto no es lo único. Pájaros en la Cabeza también quiere potenciar la hora del vermú y para ello contaran con una gran variedad de tapas. Sin embargo, su cambio más significativo estará en el menú semanal. Este ya era uno de los más competitivos de la zona Universidad y ahora se renueva con un gran atractivo: incorporar la brasa a algunos de sus platos. El precio de su menú diario costara por lo tanto, 17 euros y el de fin de semana 26 euros, con algunos suplementos si quieres comer especialidades como el cachopo o el entrecot de ternera.

A todas estas propuestas se le irán incorporando otras muchas, que irán de la mano del responsable de Distrito 37. Así, se espera que puedan ampliar su carta para la hora de las cenas con un gran surtido de hamburguesas y otros platos famosos del gastrobar.

Junto a todas las nuevas incorporaciones, el restaurante apuesta por seguir siendo todo un ejemplo de inclusión social, dando oportunidades de trabajo a quienes más dificil lo tienen. Así, mantendrán las colaboraciones con Aspace y la Fundación Down, y los jóvenes estudiantes de hostelería de Atades continuarán con sus prácticas profesionales en el establecimiento.