La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves en Aragón un notable aumento de las temperaturas, alcanzando picos de 39-40 grados en la depresión del Ebro y el Sistema Ibérico en Zaragoza.

El cielo se mantendrá mayormente despejado, con algunas nubes en el Sistema Ibérico durante la tarde, y es posible que se registren tormentas aisladas en el este de Teruel.

El viento será suave y variable, predominando del oeste en el Sistema Ibérico y del sur en el resto de la región, con ráfagas moderadas de sureste en el valle del Ebro durante la tarde.

En cuanto a las capitales de provincia, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 20 grados de mínima y 37 de máxima en Huesca, los 17 y 38 grados en Teruel, y los 22 y 40 grados en Zaragoza.

Para mañana viernes, se espera un cielo mayormente despejado, con un aumento de la nubosidad en el Sistema Ibérico y el Pirineo por la tarde. Existe la posibilidad de polvo en suspensión en la mitad sur de Aragón y tormentas ocasionales en el este de Teruel por la tarde, con menor probabilidad en el Pirineo. Las temperaturas mínimas aumentarán, y las máximas seguirán subiendo ligeramente, alcanzando valores significativamente altos, con registros de hasta 40-41 grados en la depresión del Ebro y 37-38 grados en los valles de las zonas montañosas. El viento será suave y variable, predominando del oeste en el Sistema Ibérico y del sureste en el valle del Ebro durante la tarde.

El sábado, se prevé un predominio de cielos despejados. Durante la tarde, habrá intervalos de nubosidad en el Pirineo y el este de Teruel, con baja probabilidad de chubascos o tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. El viento será suave y variable, tendiendo a componente sur con intervalos moderados por la tarde.