Alcañiz está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Pueyos y el Santo Ángel Custodio que se extenderán hasta el viernes 13 de septiembre. Después de recibir el sábado el esperado pregón e inaugurar los conciertos con el concierto del conocido grupo Taburete, Alcañiz está listo para afrontar esta semana las actividades más importantes de sus fiestas.

Y es que la música volverá a ser el elemento central de las fiestas alcañizanas, con una gran oferta de orquestas y grupos musicales. La plaza de España, la pista roja del pabellón, la plaza de Toros, la Glorieta y plaza Mendizábal, la calle Ramón J. Sander y el entorno de la Ciudad Deportiva Santa María serán, un año más, epicentro de una celebración en la que, además de música, habrá actividades infantiles y juveniles, charangas y pasacalles, concursos y festejos taurinos. Además, el deporte y los clubes deportivos tendrán un protagonismo especial en este año.

Todo esto se ha dado a conocer durante la presentación en Alcañiz del programa de Ferias y Fiestas 2024. “Hemos preparado este programa de fiestas con mucho cariño y pensando en todos los públicos. Durante todo el año hemos escuchado a peñistas y alcañizanos quienes nos han trasladado sus ideas”, ha explicado Marta Alquézar, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz. “Creemos que la agenda de actividades va a hacernos disfrutar todos estos días”, ha añadido.

El día grande es el lunes 9, que comenzará con la tradicional romería al Santuario de los Pueyos. A las 20:00 horas será el concurso de carrozas y por la noche se podrá disfrutar de la orquesta Panorama, en el número 1 del ranking nacional. La actuación será en la calle Ramón J. Sender.

MÁS DE 80 EVENTOS PROGRAMADOS

Alcañiz llegará al ecuador de sus fiestas el martes 10 de septiembre con la recepción de los Alcañizanos Ausentes por parte del alcalde y las Damas de Alcañiz. Esa misma tarde tendrá lugar el primer festival de música urbana de Alcañiz “Urban Fest.978 WARRIOS HIP-HIP JAM”. La noche continuará con el concierto de EFFE y los REBELDES en la pista Roja.

El miércoles, 11 de septiembre, en la plaza de España, tendrá lugar el concierto de Los Brincos y ese mismo día en la pista roja tendrá lugar la Fiesta de los 90, que se ha convertido en obligada en los festejos de Alcañiz.

El jueves, día 12, será el concierto “En clave de Luna” que pasa a la plaza de España tras el éxito del año pasado en Sindicatos. Por la noche habrá castillo de fuegos artificiales, con la música de “SABOR A RUMBA” y “UÑA Y CARNE” en la pista roja. La oferta musical de las fiestas de Alcañiz concentra su atención también en un importante menú de baile con orquestas como Centauro, en plaza de España; la ya citada Panorama, en calle Ramón J. Sender; o Nueva Alaska y la Tribu, en ciudad deportiva Santa María.

La agenda de las orquestas simboliza uno de los objetivos de estas fiestas. «Tener en marcha varios escenarios activos en diferentes barrios y entornos de la ciudad, con alguna actividad festiva por todo Alcañiz», resumen la concejal alcañizana. «Eso sí, con la plaza de España, nuestro centro neurálgico, como escenario principal», matiza.

En total, más de 86 eventos programados para hacer disfrutar a alcañizanos y visitantes. El programa completo de fiestas de Alcañiz se publicará próximamente.