Un total de 31 alumnos del máster en Ingeniería del Motorsport han participado en el Trofeo de Velocidad de MotorLand Aragón disputado este pasado fin de semana en el circuito de Alcañiz. Una oportunidad formativa para ver de cerca y aprender de los profesionales tanto del automovilismo como del motociclismo.

Para comenzar, los alumnos ejercieron de mecánicos en el test del equipo de WorldSBK, Team 109, que colaboró con la empresa de gestión de pilotos Gaman Racing; ambas instaladas en TechnoPark, en la sesión de entrenamientos en el Karting Internacional.

La prueba tuvo como protagonistas a Kavin Quintal, piloto indio recién llegado a la estructura de Gaman Racing; Varis Fleming, piloto del Mundial de SuperSport 300 del Team 109; y Teerin Fleming y Jackson MacDonald, pilotos de la MIR Racing Cup.

Los estudiantes del Máster trabajaron mano a mano con los pilotos y técnicos diseñando la composición del test, optimizando el ‘set-up’ de las motos y realizando las labores de mecánica correspondientes durante la sesión.

Una vez finalizado el ejercicio con éxito, el graduado del Máster y actual mecánico del Team 109, Sergio Rando, asesoró a los alumnos en las instalaciones de Gaman Racing ubicadas en el Parque Tecnológico, para realizar el mantenimiento requerido tras acabar la actividad en pista. Además de las labores post-entreno, los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de la mano del personal de Gaman Racing.

Además del test en el Karting Internacional, el Máster en Ingeniería del Motorsport formó parte del Trofeo de Velocidad, el cual marcó el estreno del reasfaltado del circuito de MotorLand Aragón. Los estudiantes se repartieron en diferentes equipos del GT-CET, de manera que pudieron conocer la dinámica de una competición a nivel nacional y la forma de trabajar de sus ingenieros durante un fin de semana del campeonato.

Junto a lo sucedido en pista y complementando las asignaturas del campus virtual del socio organizador del Máster, SEAS Estudios Abiertos, los alumnos participaron en la elaboración del ‘set-up’ de uno de los coches que participó en el Regional de la Federación Aragonesa de Automovilismo. En la parte final, los estudiantes llevaron a cabo una dinámica de la nueva asignatura de Psicología Deportiva sobre la gestión de las emociones, desarrollo de la concentración y técnicas de la comunicación asertiva en el Motorsport.