Aramon sigue apostando un año más por el esquí y el ocio para que siga creciendo en diferentes estaciones de Aragón como Formigal, Panticosa y Cerler. Para ello se ha hecho la presentación de la temporada 2023/2024 en el espacio Explora de Ibercaja, en la que pretenden aumentar las cifras del año pasado que superaron el millón.

Por el momento Aramon no tiene fecha de apertura de sus estaciones pero confían en que en pocos días puedan confirmar la fecha de apertura de las estaciones, debido al frente meteorológico que llega esta misma noche.

La presentación ha contado con la presencia de Antonio Gericó, presidente Ejecutivo del Grupo Aramon y Nacho Torre, director de Marketing de Ibercaja Banco.

Ante la pregunta del fallido proyecto de la Unión de Estaciones, Gericó ha afirmado que esta unión estratégica se presenta como un paso crucial para la supervivencia y sostenibilidad del Pirineo y las estaciones. La unión estratégica con Astún no solo busca fortalecer la economía de las estaciones, sino que también se esfuerza por ser un modelo a seguir en términos de equilibrio con la naturaleza y la minimización del impacto ambiental.

El hecho de que el esquí en la montaña aragonesa represente «solo el 0,3% del Pirineo» destaca la necesidad de maximizar y preservar este recurso de manera inteligente y sostenible.

El grupo Aramon ha experimentado un notable crecimiento, con una inversión significativa de casi 246 millones de euros. Se ha embarcado en un proceso de reinventarse, buscando un modelo sostenible que va más allá de la práctica deportiva pura y se orienta hacia experiencias que van desde el ocio hasta las compras.

Con más de 1300 empleados directos y más de un millón de esquiadores, Aramon ha demostrado su capacidad de adaptación incluso en tiempos desafiantes, como durante la pandemia, reinvirtiendo más de 20 millones de euros.

Con una inversión de más de 6 millones de euros esta temporada, hablan de novedades centradas a impulsar su modelo de ocio y diversión que le ha permitido alcanzar el liderazgo del sector nacional de la nieve, con cuotas de mercado cercanas al 23%.

En este sentido, cabe destacar el refuerzo de los sistemas de producción de nieve con la instalación de nuevos cañones, la incorporación de nuevas máquinas pisa pistas que permitan intensificar los trabajos nocturnos de preparación de las estaciones, el acondicionamiento del trazado de diferentes pistas, para garantizar su conservación a lo largo de la temporada como la del tubo de Sarrios o Garmet en Formigal-Panticosa y la renovación de toda la señalética en la estación de Cerler.