Más de 15.000 hogares de Calatayud y su entorno se van a ver beneficiados de una inversión de Endesa. El coste de las actuaciones en la subestación transformadora se eleva a 250.000 euros y se llevan a cabo para consolidar la calidad de servicio. En total, son 14 los municipios que se van a ver beneficiados de estas mejoras.

Los trabajos han consistido en la sustitución de los aparatos de conexión y de mando del parque de 45 kilovoltios, con lo que se aumenta la disponibilidad de potencia en la zona y se mejora la versatilidad de la red en caso de incidencia, según ha informado este lunes la compañía.

Con los nuevos equipos, y con las posiciones de línea y elementos asociados, la subestación mejora su operatividad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales.

En total, son 14 los municipios que se van a ver beneficiados: Calatayud, Acered, Alarba, Atea, Castejón de Alarba, Fuentes de Jiloca, Maluenda, Montón, Morata de Jiloca, Olvés, Paracuellos de Jiloca, Velilla de Jiloca, Villafeliche y Terrer.