Más de 600 corredores se dan cita este fin de semana en Calatayud, donde se celebra la ‘Far West Race by Scott’. Se trata de una carrera BTT que ha adoptado este nombre por la similitud de la Sierra de Armantes con el lejano oeste. El evento, que se ha presentado este miércoles en Zaragoza, se celebra el sábado y el domingo, con varias etapas.

El punto de partida de esta prueba ciclista estará en el Recinto Ferial de Calatayud, donde habrá hinchables infantiles y un punto de información turística. La etapa del sábado se ha incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Dará comienzo a las 09.00 horas y el recorrido es de 75 kilómetros. Se cubrirán a través de 29 sendas y un desnivel de 1.650 metros. El domingo, los ciclistas tendrán que superar 55 kilómetros por 23 sendas, con un desnivel de 1.150 metros.

Entre los corredores que pasarán este fin de semana por la localidad bilbilitana destacan el veterano Luis León Sánchez, la internacional Txell Figueras o el campeón europeo y mundial Tiago Ferreira.

El evento está organizado por varios clubes ciclistas bajo el nombre de Interclub Calatayud (INCA) y cuenta con el respaldo tanto del Ejecutivo aragonés como del Ayuntamiento de Calatayud. «Esta edición de la Far West Race pone en valor al territorio. Es una de las pruebas más importantes de la comarca, si no la más importante, como demuestra el hecho de que va a haber aforo completo en cuanto a oferta hotelera», ha señalado Cristina García, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, durante la presentación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, ha reconocido el esfuerzo de los clubes que impulsan este evento y ha recalcado la colaboración del consistorio con las entidades de la ciudad que promocionan «los valores del deporte y la capital bilbilitana como sede para grandes competiciones y campeonatos».