La Federación Española de Baloncesto ha vuelto a elegir Calatayud para la concentración y preparación del Campeonato Europeo que se celebra en Grecia. El equipo masculino de la U16 defenderá el título que conseguía el año pasado con un equipo que iniciará la preparación el próximo lunes 15 de julio en la capital bilbilitana. Desde ese día y hasta el 1 de agosto el conjunto nacional, al mando del entrenador Carles Flores, prepararán está competición.

Por otro lado, los días 25, 26 y 27 se disputará en Calatayud un torneo internacional con las selecciones de Alemania, Lituania y Francia. El Europeo U16 Masculino se celebrará del 9 al 17 de agosto en la isla de Creta.

Héctor Sarriá, concejal de Deportes ha mantenido diferentes conversaciones con la Federación para colaborar desde el Ayuntamiento en la preparación de uno de los equipos base de la Selección Española. En la visita que la presidenta, Elisa Aguilar, hacía el pasado enero de la ciudad ya anunciaba que se volvería a contar con Calatayud, por las facilidades que en los dos años anteriores se habían dado. Además, la centralidad de Calatayud y las buenas comunicaciones con las que cuenta tanto en AVE como por carretera hacen cómodos los desplazamientos y permiten ganar tiempo.

Los entrenamientos de este combinado de 16 jugadores más las nueve personas del staff, serán en el Pabellón Polideportivo Municipal. Desde el consistorio se ofrece, además, alguna actividad para que, en la medida que la concentración lo permita, conozcan mejor la ciudad que los acoge.

Cuando la Selección Española de Baloncesto U16 llegue a Calatayud tendrá lugar un recibimiento oficial. También se presentará el torneo internacional con algunas de las selecciones de las que más se espera en este Europeo y al que los bilbilitanos que quieran podrán acudir como público.

El edil de Deportes tenía también palabras de agradecimiento para la Federación Aragonesa de Baloncesto, con José Miguel Sierra, su presidente a la cabeza. «Tenemos una relación muy estrecha con ellos y hace más fluida la que ha ido forjando con la Nacional», afirmó Sarriá.

La SUB 16 de baloncesto se suma a la lista de otros conjuntos nacionales que han escogido, a lo largo de los tiempos, Calatayud para sus concentraciones deportivas. Hace dos años el equipo de la SUB 18 preparaba en la localidad el Eurobasket que ganó semanas después. También los jugadores de la SUB 19 se hacían con el Mundial el año pasado, después de entrenar en la capital bilbilitana.